Padres de familia y personal de la Alcaldía remozan la Unidad Educativa 18 de Diciembre

Prensa GAMEA
3 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Dom 14.07.24  

Con un carro canasta, varios tarros de pintura y hasta bolsas de cemento, el personal de la Subalcaldía del Distrito 8 y padres de familia pusieron manos a la obra y remozaron la fachada, espacios internos y servicios generales de la Unidad Educativa 18 de Diciembre, en el sector Atipiris. 

“Estamos interviniendo la Unidad Educativa 18 de Diciembre que prácticamente es la cara del Distrito 8, realizando arreglos con pintura, sistema eléctrico, bajantes y canaletas, cumpliendo así las recomendaciones de nuestra alcaldesa Eva Copa”, sostuvo el subalcalde del Distrito 8, Narciso Catari. 

La Unidad Educativa 18 de Diciembre, que tiene 31 años de antigüedad, cuenta con más de un millar de estudiantes en dos turnos. “Estamos cambiando todos los focos de los cursos, incluso los enchufes”, agregó Catari. Otro equipo se disponía a cambiar la batería de baños.

El Subalcalde del Distrito 8 llevó un carro canasta hasta dicho establecimiento para cambiar las canaletas y las bajantes del colegio. “Ya son dos días que estamos trabajando y posiblemente tengamos que venir un tercer día y hasta un cuarto día, eso ya lo veremos con los padres de familia”, detalló Catari. 

La Junta de Padres de Familia apoyó a los trabajadores municipales con la limpieza del colegio. “Hemos coordinado con ellos todos los arreglos y pidiendo también que ellos participen”, enfatizó el Subalcalde.

Catari y una cuadrilla de 15 personas trabajaron desde el viernes, sin embargo, un equipo de emergencia atendió de manera normal al público en las oficinas administrativas de la Subalcaldía del Distrito 8.

“Agradezco a todos los trabajadores municipales que han venido a ayudarnos a arreglar nuestro colegio”, sostuvo la madre de familia Mary Mendoza. 

Hace años los padres efectuaban las mejoras en los establecimientos, ahora es el personal edil que pone pintura, cemento y otros insumos. “Está muy bien que hayan venido a la unidad educativa para mejorarla, hay muchas cosas que hacer y nos están ayudando en beneficio de nuestros hijos”, precisó Albina Mamani, otra madre de familia. 

///

JQC

Comparte este artículo
Deja un comentario