Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX
ACTIVIDADES CULTURA
Distrito 4 estrena parques, una cancha y un centro multicultural
Sin categoría
Una nueva vía pavimentada mejora el tránsito en Villa Adela
SUBALCALDÍAS
Villa Adela cumple 53 años como referente de historia y desarrollo
SUBALCALDÍAS
Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado
GESTIÓN
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Después de 10 años, el Centro de Salud San José de Charapaqui es ampliado y mejorado
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Después de 10 años, el Centro de Salud San José de Charapaqui es ampliado y mejorado
ACTIVIDADESSALUD

Después de 10 años, el Centro de Salud San José de Charapaqui es ampliado y mejorado

Prensa GAMEA
Última actualización: 2024/07/18 at 7:04 PM
Prensa GAMEA Publicado 18 de julio de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Jue 18.07.24  

Después de una década, el Centro de Salud San José de Charapaqui del Distrito 3 fue ampliado y mejorado con nuevos ambientes para la recepción, áreas de descanso, portería y otros por parte de la Alcaldía de El Alto. La inversión global es de Bs 776.803 y los beneficiarios son 11.952 vecinos.

“Es la primera vez en 10 años que se hizo un mantenimiento y ampliación de este centro de salud que con su nueva infraestructura beneficiará y dará comodidad a todos los vecinos”, explicó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.  

La alcaldesa Eva Copa entregó la obra ante los vecinos de esa urbanización. “Esta ampliación contempla además el mejoramiento de la sala de farmacia, bioseguridad, red trifásica (sistema eléctrico), revestimiento de pisos de cerámica en todos los ambientes y el pintado interior y exterior, por eso es prácticamente un centro de salud casi nuevo que estamos entregando”, agregó por su lado la máxima autoridad municipal. 

El centro de salud, que nació hace más de una década como un consultorio vecinal, brinda los servicios de medicina general, atención integral para niños y niñas, odontología y medicina tradicional. Las puertas del nosocomio se abren de lunes a viernes durante ocho horas. 

“Los beneficiarios son más de 11.952 habitantes, porque no solamente vendrán los vecinos del Distrito 3, también otros pobladores de la ciudad de El Alto”, afirmó la alcaldesa Eva Copa. Se aguarda que algunos pacientes del Hospital Municipal Corea sean referenciados al Centro de Salud San José de Charapaqui. 

Con la construcción de los hospitales del Distrito 8 y Distrito 7, y las ampliaciones de los centros de salud y las farmacias municipales, la Alcaldía de El Alto apunta a contar con “un complejo hospitalario”, que pueda responder a las demandas en salud. 

El presidente de la Junta Vecinal de San José de Charapaqui, Santiago Rojas, recordó que el centro de salud tiene más de 15 años y que al principio solo era un consultorio vecinal. “Ahora tiene mayor capacidad de atención y por eso agradecemos a la Alcaldía”.

Juan Ramírez, otro vecino de la zona, destacó la importancia de la ampliación del nosocomio.  “Hay que resaltar la unidad que tiene el Distrito 3 porque juntos podemos avanzar y esta es la evidencia”, puntualizó.

///

JQC

También podría gustarte

El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX

Alcaldía promueve adopción responsable de animales rescatados

Alcaldía y la Red Inclusiva promueven emprendimientos para personas con discapacidad

Arranca campaña gratuita de detección del Virus del Papiloma Humano

La prevención es un pilar fundamental para preservar la salud mental en la población

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

ETIQUETADO: ampliado, centro de salud, Charapaqui, mejorado, San José
Prensa GAMEA 18 de julio de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Cada día en promedio se refacciona una unidad educativa de El Alto con la intervención de la Alcaldía
Artículo siguiente El Distrito 7 celebra sus Bodas de Plata con 7 nuevas planimetrías
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?