Juan, Evaliz y José deleitan en Jach´a Uta con sus manjares

Prensa GAMEA
4 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Mar 23.07.24

Ricos y deliciosos platillos se degustan en el Jach´a Uta de la mano de Juan, Evaliz y José, jóvenes gastrónomos de la urbe alteña que aprovechan la oportunidad del primer empleo que obtuvieron de la Alcaldía.

La voluntad, esfuerzo y ganas de superación marcan la determinación de estos jóvenes que se formaron en los cursos de Gastronomía, Atención al Cliente y Contabilidad Básica, impulsadas por la comuna, con el apoyo de Save The Children, que tiene el fin de empoderar a jóvenes de entre 17 y 19 años.

“Es mi primera vez trabajando y es gracias a la exposición que hemos tenido, donde hemos presentado todos nuestros platillos que hemos preparado en esos tres meses. Gracias a la alcaldesa (Eva Copa) estamos trabajando en el comedor del Brazo Social”, dijo Evaliz Mamani, de 19 años.

Para Evaliz es gratificante hacer sus primeras armas en la Casa Municipal. El nacimiento de su hija, hace tres años, representó una gran responsabilidad, sin embargo, no fue pretexto para dejar de estudiar. Terminó el bachillerato en un Centro de Educación Alternativa y aprovechó al máximo el curso gratuito de la Alcaldía, con Save The Children. “Gracias a ello tengo un trabajo estable”, dijo la entrevistada.

Juan Gómez, de 19 años, encontró una oportunidad de superación con el curso de gastronomía. Pasó de ayudar en las construcciones a preparar ricos y suculentos platillos. En sus planes está continuar con sus estudios superiores, adquirir nuevos conocimientos y fortalecer los que obtuvo.

“Los jóvenes deben preguntarse en qué son buenos y en qué son malos, para optar por una carrera (…), no debemos colocarnos límites en nuestro paso por la vida”, dijo Juan, quien está agradecido porque ahora tiene un trabajo estable.

En el curso de gastronomía los jóvenes aprendieron a preparar menú nacional, internacional y comida rápida, además de repostería. El platillo favorito de Evaliz es el fricasé, de Juan, el escabeche yungueño y de José, la lasaña.

El director de Atención en Servicios de Educación, Cristian Tancara, mencionó que del curso se graduaron 90 jóvenes que hoy en día ya tienen trabajo en diferentes empresas privadas e instituciones públicas.

“Muchos de los jóvenes están trabajando, es su primera experiencia laboral, porque los cursos que estamos lanzando son para jóvenes de 17 a 19 años, es prácticamente su primer empleo laboral que están consiguiendo, ya sea en áreas privadas y públicas”, dijo el servidor público, que destacó la predisposición y ganas de aprender de los jóvenes alteños.

“Es mi primera experiencia laboral formal. Quería estudiar gastronomía al salir del colegio y se me ha presentado esa convocatoria de la Alcaldía y he aprovechado los cursos”, dijo José Miranda, de 18 años, quien se encuentra agradecido por la oportunidad laboral. 

///


SDC

ETIQUETADO: , , , ,
Comparte este artículo
Deja un comentario