El colegio The Strongest luce baterías sanitarias casi nuevas

Prensa GAMEA
3 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Jue 25.07.24   

Las filtraciones desaparecieron, los inodoros lucen casi relucientes, los grifos deteriorados fueron cambiados y las tres baterías sanitarias de la Unidad Educativa The Strongest, en el Distrito 5, lucen una nueva y fresca fachada para el regreso de los escolares. 

Como pocas veces, en sus 38 años de vida institucional, el colegio renovó sus baños con el trabajo que los obreros municipales del Distrito 5.

“En coordinación con la Junta Escolar hemos arreglado el piso con un nuevo vaciado, hemos traído incluso un nuevo tanque y pintamos los baños de los niños y de los jóvenes”, explicó el subalcalde del Distrito 5, Eloy Mamani.

Hace unos 15 días, las baterías sanitarias estaban deterioradas, muchos ya habían cumplido tiempo de vida. “Estaban en mal estado, los niños los habían deteriorado, por eso los hemos mejorado, como ha instruido nuestra hermana Alcaldesa (Eva Copa)”, agregó Mamani. 

El presidente de la Junta Escolar, Sergio Apaza, recordó que desde hace tres años las filtraciones de agua dañaron la estructura de los baños. “Las paredes ya estaban humedecidas y ahora están mejor, por eso agradecemos a la Alcaldía porque vinieron incluso a trabajar los sábados”, puntualizó el entrevistado.

Como sucedió también en la Unidad Educativa Mariscal Sucre, los obreros municipales utilizaron pintura al óleo para darle nuevo aspecto a la fachada.

“Lo vimos al señor Subalcalde Mamani correteando muy afanado buscando uniones (para el sistema sanitario) y esa actitud hay que destacar”, enfatizó Apaza.

La Unidad Educativa The Strongest, turno de la mañana, tiene 700 alumnos, mientras que la Unidad Educativa Carlos Montenegro cuenta con 400 estudiantes. Aproximadamente 2.200 estudiantes se beneficiarán con los nuevos baños mejorados por la Alcaldía.

El Distrito 5 llevó adelante las mejoras en los colegios Mariscal Sucre y The Strongest que beneficiarán a unos 2.500 estudiantes en total.

Apaza ponderó que todos los costos de reparación y mejoras de los baños en la Unidad Educativa The Strongest corrieron por cuenta de la Alcaldía y que los padres de familia no erogaron ningún monto. 

“La verdad es que los padres no dimos ningún monto (de dinero). Hace años nosotros presentamos solicitudes para que nos ayuden y no nos hacían caso. Ahora sí, lo han hecho, por eso estamos muy agradecidos”, sostuvo Apaza.  

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que los escolares volverán a las aulas este lunes 29 de julio.

 ///

JQC

Comparte este artículo
Deja un comentario