La leche materna se debe dar al neonato, mínimo, hasta los seis meses, cada dos horas al día

Prensa GAMEA
2 lectura mínima

PRENSA GAMEA |Jue 01.08.24

Para que los niños tengan un crecimiento y desarrollo saludable, desde el momento que nacen y mínimo, hasta los seis meses, deben recibir la leche materna que aportará vitaminas, proteínas, minerales y reforzará el sistema inmune. Lo recomendable es dar cada dos horas al día, de acuerdo al requerimiento y necesidad del bebé. 

“La lactancia materna es primordial en los seis primeros meses de nuestros bebés, deben tener una lactancia materna exclusiva, no podemos incorporar ningún otro tipo de alimentos, no se le puede dar leche entera, fórmulas, agua ni mates porque vamos a generar intolerancias y alergias”, explicó la jefa de la Unidad de Promoción y Prevención, Alejandra Callisaya.

Pasado los seis meses las madres pueden continuar con el suministro de la leche materna hasta los dos años del neonato, que es una lactancia materna prolongada. En este periodo, la madre puede alimentar a su bebé, también con otros alimentos que deben ser consultados con profesionales.

Cada año, del 1 al 7 de agosto se celebra la semana mundial de la Lactancia Materna; en el caso de El Alto será todo el mes. A través de los centros municipales de salud de primer nivel se promoverá la lactancia materna.

“Cada establecimiento de salud va a reforzar exclusivamente el mes de agosto con la lactancia materna, hay mamás primerizas que no saben cómo alimentar ni las posiciones, el personal de salud está capacitado para reforzar la lactancia materna”, informó la servidora pública.

Recomendó no dar a sus bebés leche entera pasteurizada, en bolsa o industrializadas porque a lo largo de la vida, cuando sea adulto, sufrirá alergias e intolerancias al consumir derivados lácteos.

Precisó que las madres deben tener una dieta rica en proteínas, carbohidratos, frutas y verduras, alimentos naturales y nutritivas, porque todo lo que consume se transfiere a la leche materna.

///

SDC

Comparte este artículo
Deja un comentario