Mujer Renovada comienza en el Distrito 4 con sueños de negocios propios

Prensa GAMEA
3 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Jue 01.08.24

Mientras Dominga Quispe aspira a tener destreza en pollerería para confeccionar sus propias prendas y a la vez ayudar económicamente a su familia, la joven Daniela Colque busca conocer más de la repostería para establecer su propio emprendimiento. Ambas son parte de las 270 damas que se inscribieron para el curso Mujer Renovada en el Distrito 4, cuyas clases comenzarán el 8 de agosto. 

 “Quiero aprender pollerería para hacerme mis propias polleras y para ayudar también a mi esposo con algún ingreso para la familia, porque todo está subiendo”, explicó Quispe. Son casi dos centenas de alumnas en pollereria cuyas clases serán en instalaciones de la iglesia Casa del Pueblo de Dios, a unos pasos del puente Río Seco.

 “Tengo dos hijos y quiero conocer más, porque nunca es tarde para aprender”, agregó la mujer quincuagenaria que tiene cuatro hijos. Como ella, la joven Daniela Colque aspira a crear su propio emprendimiento. “Quiero aprender a hacer diferentes tipos de masitas y crear mi propio negocio para ayudar económicamente a mi familia”, afirma. Hay más de 90 mujeres inscritas para repostería.

Colque es novata repostera y halla entusiasmo en los cursos que comenzarán la próxima semana y durarán tres meses. “La verdad, la mayoría de nosotros queremos adquirir  conocimientos para emprender”, afirma la muchacha. Los cursos que organiza la Alcaldía también incluyen cotillonería y se dictan en los 14 distritos.

El subalcalde del Distrito 4, Juan Chura, destacó la participación de las inscritas a los cursos patrocinados por la comuna, esta vez en alianza con la Iglesia Casa del Pueblo de Dios.

“Con el Programa Mujer Renovada nosotros empoderamos a las mujeres. Somos el primer distrito con la mayor cantidad de inscritos y las hermanas ahora podrán aprender pollerería, cotillonería y repostería, pero también prevención contra la mujer”, precisó el funcionario edil.

Los resultados de esta serie de capacitaciones tienen que ver con negocios propios. Danexsa Cuéllar Cruz, responsable del Programa de Fortalecimiento Económico de la Mujer, confirmó que muchas egresadas transitaron hacia el emprendimiento autosustentable.

Chura recordó que las inscripciones están abiertas y las interesadas deben registrarse en el tercer nivel del Jach’a Uta, donde funciona la oficina de Mujer Renovada. Los requisitos son carnet de identidad y un croquis del domicilio. “Tenemos que valorar la capacidad de aprender estas actividades, porque ahora hay que empoderar a la mujer”, puntualizó.

///

JQC

Comparte este artículo
Deja un comentario