El partido con Venezuela es la oportunidad para que El Alto demuestre su potencial turístico y cultural

Prensa GAMEA
3 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Mie 07.08.24

El partido por las Eliminatorias Sudamericanas de la FIFA entre Bolivia y Venezuela, el 5 de septiembre, es una oportunidad para que El Alto demuestre al mundo su potencial turístico, gastronómico y cultural. 

«Vamos a promocionar cuál va a ser la ruta gastronómica, esto es muy positivo porque vamos a demostrar las características particulares que tiene El Alto, entre su cultura, su identidad», afirmó la alcaldesa Eva Copa. 

Para el partido por las Eliminatorias mundialistas, el estadio Titán de Villa Ingenio será sometido a varias mejoras, de las cuáles se destaca la instalación de butacas y otras obras adicionales que en suma representarán una inversión de Bs 5 millones.

El fixture para las jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas menciona, en el portal de la Conmebol, que la primera fecha se disputará en El Alto, donde la selección boliviana recibirá al combinado venezolano desde las 16.00.

El cambio de sede fue confirmado por la Federación Boliviana de Fútbol y según su presidente, Fernando Costa, la variación se debe a una estrategia deportiva, para mejorar el rendimiento de los futbolistas nacionales.

El estadio Titán de Villa Ingenio fue certificado en febrero para partidos internacionales y debutó en ese ámbito con la localía de Always Ready en la Copa Libertadores; luego, el combinado Millonario disputó los encuentros por la Copa Sudamericana.

“Estaban dos grupos trabajando, ahora trabajaremos tres turnos: mañana, tarde y noche para concluir esos detalles que tiene que ver con los alrededores del estadio”, afirmó la Alcaldesa alteña.

En estos días, El Alto fue portada de diarios y en noticieros por la decisión de la FBF de trasladar los partidos premundialistas al estadio municipal alteño. También lo fue cuando los equipos de tradición futbolera visitaron la urbe por las copas Libertadores y Sudamericana.

El municipio fue organizador de múltiples actividades nacionales que permitieron mostrar sus bondades turísticas, económicas y culturales. La visita de las candidatas a Miss Bolivia, en junio, es de las más recientes ya que en uno de sus cholets se eligió a la Miss Turismo Bolivia, corona que posee la alteña Sdenka Moya.

///

DLP

Comparte este artículo
Deja un comentario