Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX
ACTIVIDADES CULTURA
Distrito 4 estrena parques, una cancha y un centro multicultural
Sin categoría
Una nueva vía pavimentada mejora el tránsito en Villa Adela
SUBALCALDÍAS
Villa Adela cumple 53 años como referente de historia y desarrollo
SUBALCALDÍAS
Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado
GESTIÓN
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Adopta a tu amigo peludo en Jach’a Uta y celebra San Roque
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Adopta a tu amigo peludo en Jach’a Uta y celebra San Roque
ACTIVIDADESSALUD

Adopta a tu amigo peludo en Jach’a Uta y celebra San Roque

Prensa GAMEA
Última actualización: 2024/08/13 at 1:42 PM
Prensa GAMEA Publicado 13 de agosto de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mar 13.08.2024

El viento helado y el frío del suelo al final de la calle Cochabamba, del Distrito 12, fueron las condiciones para el nacimiento de siete cachorros, que ahora, excepto uno que falleció en el lugar, se encuentran con su madre en el Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoo) en resguardo.

La responsable del Área de Zoonosis, Olga Poma explicó que al llamado de los vecinos, que vieron la triste realidad de los animales, el personal municipal rescató a toda la familia perruna. La madre ‘negrita’, por su color, tiene aproximadamente un año y medio y es criolla.

“La cachorrita había tenido siete crías, una falleció y se le ha rescatado con seis (…). Se les ha revisado, se les ha colocado las vitaminas adecuadas ya que ella está amamantando a sus crías, se le ha brindado las vitaminas necesarias, la alimentación y cobijo que requieren”, dijo Poma.

Así como ‘negrita’ muchas mascotas necesitan un hogar y familia. En esa línea es que Poma anunció para este viernes, 16 de agosto, día de San Roque, la jornada de adopción donde una treintena de mascotas estarán a la espera de sus dueños ideales. La actividad será en el atrio de Jach’a Uta, desde las 10.00.

“Estamos dándoles una oportunidad para que personas responsables puedan tenerlos en su hogar. Son de raza mestiza, es una camada, no es la única perrita, sino hay varios perritos de un año, dos años de edad; son de mediano tamaño y estamos promoviendo la adopción responsable”, expresó al respecto el jefe de la Unidad de Epidemiología, Miguel Ángel Quispe.

Mencionó que la población de perros en condición de calle se podrá disminuir si los propietarios toman conciencia para la tenencia responsable. “Esos perritos que llamamos vagabundos o en condición de calle, tenían antes un responsable, entonces, es lo que tenemos que educar”, dijo el servidor público.

Mencionó que las personas que adopten deben garantizar el espacio, alimentación, el control veterinario de la mascota, dedicación de tiempo y no deslindarse de la responsabilidad que contraen.

Las personas interesadas que quieran adoptar una mascota y amen a los animales deben ser mayores de edad, presentar la fotocopia de carnet de identidad, fotocopia de agua y luz y croquis de su domicilio.

///

SDC

También podría gustarte

El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX

Alcaldía promueve adopción responsable de animales rescatados

Alcaldía y la Red Inclusiva promueven emprendimientos para personas con discapacidad

Arranca campaña gratuita de detección del Virus del Papiloma Humano

La prevención es un pilar fundamental para preservar la salud mental en la población

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

ETIQUETADO: Amigo, jach'a uta, peludo, San roque
Prensa GAMEA 13 de agosto de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Distrito 5 espera que Bolivia juegue todos sus partidos por eliminatorias en El Titán
Artículo siguiente Las clases en la Unidad Educativa Técnico Mariscal José Ballivián serán con pizarras acrílicas y data show
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?