Adopta una mascota sin distinción: debes garantizar espacio seguro, alimentación y mucho amor

Prensa GAMEA
2 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Mar 13.08.2024

Adoptar una mascota es un compromiso a largo plazo. En el caso del perro, puede vivir más de los 12 años y si quieres incluir en tu familia una mascota fiel y que dé mucho amor incondicional, debes pensar también en brindar un espacio seguro para vivir, alimentación, control veterinario, paciencia, amor y tiempo de calidad.

“Recordemos que estamos hablando de una vida, un ser que siente, que tiene hambre, que necesita todas las atenciones adecuadas. En este aspecto uno debe preguntarse si es responsable para adquirir una mascota”, dijo la responsable del Área de Zoonosis, Olga Poma.

La servidora pública lamentó que varios ciudadanos, antes de adoptar, priorizan la raza y el sexo. Un ejemplo es que en muchos casos prefieren los machos y relegan a las hembras por su naturaleza de entrar en periodos de reproducción activa (celo).

“Hay que ver si tenemos el espacio adecuado, ver si tenemos el tiempo y también ver si tenemos la posibilidad económica de mantener a un ser más dentro de la familia”, mencionó Poma.

Exhortó a la población no abandonar a las mascotas que adquieren desde cachorro, porque son pequeños y lindos; no verlos como una carga o una molestia cuando crezcan. Estos animales forman parte de la familia y requieren de su dueño hasta que envejezcan.

Este 16 de agosto, en el atrio del Jach´a Uta, desde las 10.00 hasta las 14.00, se pondrá en adopción a más de una treintena de mascotas, entre perros y gatos, se sensibilizará e informará sobre la tenencia responsable, el cuidado médico veterinario que requieren las mascotas y se fomentará la esterilización.

Si se quiere adoptar a un amigo peludo de cuatro patas que te brinde mucho amor y llene tus días de alegría, se debe cumplir con los requisitos de adopción, como la fotocopia de carnet de identidad, fotocopia de factura de agua y luz, y croquis de domicilio.

///

SDC

Comparte este artículo
Deja un comentario