Con las experiencias de la Sudamericana y Libertadores, Policía garantiza seguridad para Eliminatorias

Prensa GAMEA
3 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Jue 22.08.24  

Los operativos de seguridad que se ejecutaron para los partidos que Always Ready jugó en el estadio Titán por la Copa Libertadores y Copa Sudamericana permiten a la Policía Nacional  “garantizar la seguridad” para el cotejo entre Bolivia y Venezuela, este 5 de septiembre, por las Eliminatorias al Mundial 2026 en El Alto.  

“Es cierto que ya hemos tenido la experiencia a través de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana donde se tuvo excelentes resultados y en esa línea se va a seguir trabajando para dar un margen de seguridad a la ciudadanía, a los visitantes y a la selección de Venezuela”, afirmó el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 5, Luis Cordero.

El martes fue la primera reunión preliminar entre la Policía Nacional y la Subalcaldía del Distrito 5 donde coordinaron el operativo de seguridad del 5 de septiembre.

“Vamos a demostrar que la ciudad de El Alto, a través de la Policía, puede brindar seguridad y que está al nivel de este tipo de eventos internacionales”, ratificó Cordero. Always Ready disputó este año 10 partidos internacionales en su reducto y está invicto.

El servidor público policial aseguró que la tarea logística para las eliminatorias comenzó. “El operativo no empieza el día del partido, el operativo ya empezó básicamente con el análisis de los puntos estratégicos que el caso requiere, justamente para la distribución del personal  antes, durante y después de que termine el evento”, enfatizó.

Ratificó que la seguridad para los aficionados visitantes y la selección venezolana está garantizada. “Se está coordinando con el Comando General para tener el personal policial suficiente para la seguridad del equipo visitante, de los hinchas y de todo el público que irá al estadio”, afirmó.   

El subalcalde del Distrito 5, Eloy Mamani, también se refirió al aprendizaje, en cuanto a seguridad, que se tuvo con los torneos internacionales de clubes. “Eso va a servir bastante, porque en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana nos ha ido bien en la organización”.

El cotejo entre Bolivia y Venezuela se jugará el jueves 5 de septiembre desde las 16.00. Luego en octubre, la Verde recibirá a Paraguay y en noviembre a Colombia en el mismo escenario deportivo.

///

JQC

Comparte este artículo
Deja un comentario