Tras gestiones ediles con la ANH, los buses municipales retomarán el servicio

Prensa GAMEA
3 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Mar 27.08.24

La Alcaldía de El Alto gestionó ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) la dotación de combustible y logró el compromiso de la institución del Gobierno nacional para acceder al carburante en gasolineras y en la misma planta de distribución; por lo que los buses municipales se reactivarán.

“Hoy (martes) concretamos con la ANH y nos dieron dos gasolineras a las cuales vamos a poder acudir (…). También podremos recoger el combustible directamente de la planta para su distribución. El combustible está garantizado para el abastecimiento de los buses, que operarán a partir de mañana a primera hora”, informó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.  

El acuerdo de este martes tiene como antecedente mesas de trabajo con técnicos de la ANH, luego de notas remitidas desde el despacho de Eva Copa y que fueron resueltas. La mayor necesidad de la comuna alteña es contar con el carburante, también para la maquinaria pesada y ambulancias, que son fundamentales para la prestación de salud y el cumplimiento de obras en ejecución.

«Ahora podemos dar continuidad al trabajo que se estaba realizando según el cronograma y la planificación en los diferentes distritos», añadió la autoridad de El Alto.

El director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez afirmó que las acciones emprendidas por el Gobierno nacional tienen como objetivo restablecer el suministro de combustible para así garantizar su disponibilidad en el ámbito nacional.

“Dentro de las acciones que hemos tomado como gobierno, hemos planteado soluciones en colaboración con nuestra Alcaldía (de El Alto) para asegurar la reanudación de los servicios públicos básicos”, aseguró Jiménez.  

Por su lado, el director Municipal de Transporte Público Bus Municipal, Jhonny Barrera, explicó que durante el período de cese de operaciones se llevó a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo de la flota de vehículos, así como en la infraestructura vehicular. “Estamos listos para prestar el servicio de calidad por el que se caracterizan los buses y para el beneficio de nuestros usuarios”, afirmó.

Barrera recordó a la población que los buses operarán de lunes a viernes en los siguientes horarios: de 06.00 a 09.00 y de 17.00 a 22.00, en las rutas del norte y del sur. Además, la tarifa general es de Bs 1.50 y de Bs 1 para estudiantes.

///

DAA

Comparte este artículo
Deja un comentario