Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: ‘Súper Awicha’ promete acabar con los resfriados. Es la ganadora del concurso de Tik Tok
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > ‘Súper Awicha’ promete acabar con los resfriados. Es la ganadora del concurso de Tik Tok
ACTIVIDADESGESTIÓN SOCIAL

‘Súper Awicha’ promete acabar con los resfriados. Es la ganadora del concurso de Tik Tok

Prensa GAMEA
Última actualización: 2024/09/02 at 12:29 PM
Prensa GAMEA Publicado 2 de septiembre de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Lun 02.09.2024

Cristina Lucero, de 67 años, caracterizada como ‘Súper Awicha’, se llevó el primer lugar en el concurso de Tik Tok: ‘Mi Abuelo es un Súperhéroe’ que fue promovido por la Alcaldía en el mes de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores.

La heroína, que portaba diferentes hierbas, fue a rescatar a los niños de los resfriados. Su disfraz estaba hecho de material reciclable, llevaba una corona de hierbas, quimsacharani (látigo de cuero trenzado con tres puntas), rueca para hilar, un collar de sajraña y un mandil hecho con barbijos.

“Nosotros nos basamos en el disfraz, el contenido del buen trato y la originalidad y talento que tienen. El primer lugar se ha llevado el horno, que es el premio. Nos ha mostrado la cultura a través de las hierbas, lo natural nunca podrá ser irremplazable”, expresó el jefe de Unidad de Gestión Social, Bayron Chumacero.

Seis adultos mayores, que cumplieron con lo requerido del concurso, se llevaron premios, como un horno, caldera eléctrica, insumos de cocina, víveres, kits de limpieza, mantas y otros.

“Lo bonito que hemos podido rescatar de esta actividad es que sí hubo un grado de afectividad entre los nietos, donde los nietos mismos animaban a nuestros adultos mayores para que participen. Y, la confraternización que hubo entre nietos e hijos, nos mencionan que ha sido muy divertido realizar este tipo de disfraz”, dijo Chumacero.

Inés Apaza, de 62 años, contó que fueron sus nietos y un joven que la animaron a participar del concurso, aunque no trajo sus antifaces ni aretes, es la heroína para su familia.

“Como era con reciclable encontré un nylon con florecitas para la pollera, también los CD (para la pechera) y el nylon negrito para la chaqueta y la capa me he fabricado de periódico, lo fabricaron mis nietos y este sombrerito igual, reciclado es”, dijo la súperabuelita que se ubicó en el quinto lugar.

///

SDC

También podría gustarte

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

Alcaldía entrega ayuda económica en favor de adulta mayor que sufrió robo

El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX

Alcaldía y la Red Inclusiva promueven emprendimientos para personas con discapacidad

Alcaldía fortalece la prevención de la violencia con formación de promotoras comunitarias

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

ETIQUETADO: awicha, concurso, ganadora, Super, Tik tok
Prensa GAMEA 2 de septiembre de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Día del Peatón: Avenidas y calles se transforman en pistas de carrera de bicicletas, carritos y mascotas
Artículo siguiente Día del Peatón: Identifican a personas que portaban permisos de circulación del año pasado
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?