‘Súper Awicha’ promete acabar con los resfriados. Es la ganadora del concurso de Tik Tok

Prensa GAMEA
2 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Lun 02.09.2024

Cristina Lucero, de 67 años, caracterizada como ‘Súper Awicha’, se llevó el primer lugar en el concurso de Tik Tok: ‘Mi Abuelo es un Súperhéroe’ que fue promovido por la Alcaldía en el mes de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores.

La heroína, que portaba diferentes hierbas, fue a rescatar a los niños de los resfriados. Su disfraz estaba hecho de material reciclable, llevaba una corona de hierbas, quimsacharani (látigo de cuero trenzado con tres puntas), rueca para hilar, un collar de sajraña y un mandil hecho con barbijos.

“Nosotros nos basamos en el disfraz, el contenido del buen trato y la originalidad y talento que tienen. El primer lugar se ha llevado el horno, que es el premio. Nos ha mostrado la cultura a través de las hierbas, lo natural nunca podrá ser irremplazable”, expresó el jefe de Unidad de Gestión Social, Bayron Chumacero.

Seis adultos mayores, que cumplieron con lo requerido del concurso, se llevaron premios, como un horno, caldera eléctrica, insumos de cocina, víveres, kits de limpieza, mantas y otros.

“Lo bonito que hemos podido rescatar de esta actividad es que sí hubo un grado de afectividad entre los nietos, donde los nietos mismos animaban a nuestros adultos mayores para que participen. Y, la confraternización que hubo entre nietos e hijos, nos mencionan que ha sido muy divertido realizar este tipo de disfraz”, dijo Chumacero.

Inés Apaza, de 62 años, contó que fueron sus nietos y un joven que la animaron a participar del concurso, aunque no trajo sus antifaces ni aretes, es la heroína para su familia.

“Como era con reciclable encontré un nylon con florecitas para la pollera, también los CD (para la pechera) y el nylon negrito para la chaqueta y la capa me he fabricado de periódico, lo fabricaron mis nietos y este sombrerito igual, reciclado es”, dijo la súperabuelita que se ubicó en el quinto lugar.

///

SDC

Comparte este artículo
Deja un comentario