Bolivia y Venezuela estrechan la mano en las Mini Eliminatorias Sudamericanas de PAN Manitos

Prensa GAMEA
3 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Mar 03.09.24 

La pasión por el fútbol se extiende por todos los rincones de El Alto y son los más pequeños los que lideran este ferviente entusiasmo. Esta emoción se reflejó en las Mini Eliminatorias Sudamericanas, Copa Mundialito FIFA 2024, del Programa PAN Manitos, donde las selecciones de Bolivia y Venezuela lidiaron como un preámbulo del partido premundialista del jueves.

“Realizamos este partido representativo con el objetivo de promover el deporte, porque estaremos bajo el ojo del mundo estos días. Observamos el entusiasmo de la gente hacia nuestra selección boliviana. Como alteños, nos sentimos orgullosos de recibir a todos. Niños, jóvenes y adultos están unidos por una misma pasión que es el fútbol”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Herlan Cabrera. 

La jornada deportiva comenzó con un desfile de los 43 centros PAN Manitos, que representaron a selecciones sudamericanas. Luego fue el encendido de una antorcha que dio paso al esperado partido amistoso.

Cabrera aseguró que la municipalidad se enfoca en la primera infancia para enseñar valores, ya sean cívicos o relacionados con el fútbol, entre otros ámbitos. El objetivo es que desde pequeños comprendan y aprecien el valor de estos eventos.

“Como alteños, estamos recibiendo a la selección boliviana con el mismo cobijo y civismo. Un claro ejemplo de esto es este evento, donde los propios padres han acudido con sus banderas, demostrando así nuestro entusiasmo por el fútbol”, enfatizó el funcionario edil. 

Mientras rodaba el balón, los padres de familia jugaban su propio partido porque corrían detrás sus pequeños, que intentaban alcanzar el balón en una carrera imparable. Para el tamaño de los pequeños de PAN Manitos, jugar en ese reducido campo deportivo,  era como estar en el estadio Titán de Villa Ingenio.

La selección boliviana fue representada por el Centro Infantil Pan Manitos de la EPI Satélite del Distrito 1. Fue el primer combinado en entrar al campo deportivo para su encuentro amistoso contra Venezuela. Con gran entusiasmo, los niños y sus educadoras celebraban cada oportunidad de marcar un gol con gritos de alegría.

///

DAA

Comparte este artículo
Deja un comentario