No se debe llevar objetos peligrosos al estadio Titán. El control será riguroso

Prensa GAMEA
3 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Mie 04.09.24 

Desde armas punzocortantes, termos y hasta rayos láser, hay al menos siete objetos que están prohibidos llevar este jueves al estadio Titán de Villa Ingenio para el partido entre Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias al Mundial 2026.

“Vamos a realizar controles para evitar que se ingresen objetos contundentes como armas punzocortantes, termos, botellas, palos, punteros láser, paraguas o sombrillas y pirotecnia”, explicó el comandante departamental de la Policía en La Paz, Edgar Cortez.

La Federación Boliviana de Fútbol y la Policía Nacional acordaron que en los tres anillos de seguridad, fuera del estadio El Titán, habrá un control riguroso para evitar el ingreso de objetos contundentes, incluso envases y alimentos embolsados.  

“Recomendamos a toda la población tomar conocimiento de todas estas instrucciones y también evitar traer animales”, agregó Cortez. 

Más de 1.800 efectivos policiales vigilarán este jueves en los perímetros de seguridad, desde las 07.00, mientras que las puertas del escenario alteño se abrirán tres horas antes del compromiso fijado para las 16.00. “El primer anillo de seguridad estará en las puertas de ingreso al estadio, el segundo, que se llama ‘zona cero’, a una cuadra del escenario y el tercer anillo a dos cuadras del estadio”, puntualizó el jefe policial.. 

La Policía Boliviana y la alcaldesa Eva Copa realizaron este martes un simulacro al operativo de seguridad que se desplegará este jueves para el partido premundialista. 

“Estamos verificando que todo salga bien, ya se tiene el plan de contingencia, el plan de seguridad para desplegar más de 1.800 efectivos policiales el día del partido”, puntualizó la Alcaldesa, que mantuvo una última reunión con los jefes policiales.

La institución del orden no deja nada al azar. Este martes, efectivos antiexplosivos de Bomberos recorrieron el estadio Titán. La guardia policial replicará el mismo operativo logístico que efectuó este año en los seis partidos internacionales que jugó Always Ready por la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en el escenario deportivo alteño. 

“Recomendamos a la población también venir con la debida anticipación, tomando en cuenta que vamos a tener controles y eso va a dilatar un poco el ingreso al evento deportivo”, reiteró Cortez.

La alcaldesa Copa tuvo al final un encuentro con vivanderas a quienes animó a corear al unísono: “Se juega dónde se vive”. 

///

JQC

Comparte este artículo
Deja un comentario