Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Eva Copa: el Titán es como el Huayna Potosí que nos protege y cuando llegan los visitantes, también los abraza
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Eva Copa: el Titán es como el Huayna Potosí que nos protege y cuando llegan los visitantes, también los abraza
ACTIVIDADESGESTIÓN

Eva Copa: el Titán es como el Huayna Potosí que nos protege y cuando llegan los visitantes, también los abraza

Prensa GAMEA
Última actualización: 2024/09/04 at 6:21 PM
Prensa GAMEA Publicado 4 de septiembre de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mie 04.09.24 

En la cultura aymara, los cerros son los achachilas o titanes protectores y El Alto tiene en el Huayna Potosí a su montaña totémica. Por eso, el estadio de Villa Ingenio se llama Titán, porque además de proteger, cuando llegan los visitantes también los abraza, explicó la alcaldesa Eva Copa.

“Milenariamente los titanes son dioses que protegen y a nosotros nos protege nuestro Huayna Potosí, que es nuestro achachila. Nosotros creemos en nuestra cultura y por eso le hemos puesto el nombre de Titán, porque cuando los visitantes llegan los protege y también los abraza”, agregó la máxima autoridad municipal. El Huayna Potosí se halla a 6.088 metros de altitud, se encuentra a 25 kilómetros del centro alteño y forma parte del escudo oficial de la ciudad de El Alto.

“Me siento muy orgullosa de ser boliviana, por eso invito a todos a que puedan conocer nuestro estadio, que no solamente es un centro deportivo, también tiene historia y cultura”, puntualizó la máxima autoridad municipal al recordar, además, el rol social que tiene la zona Villa Ingenio.

El estadio Titán, que se encuentra a 4.150 metros de altitud, fue homologado el 2 de febrero para partidos internacionales y fue escenario de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. 

El seleccionado nacional, que dirige técnicamente Oscar Villegas, se entrenó el martes por la mañana en el campo de juego alteño, cuyas puertas se abrirán este miércoles desde las 13.00, tres horas después comenzará el encuentro de Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias.

La Alcaldía invirtió para mejorar el estadio Titán, con sistema de sonido, pantalla gigante, luces LED, sin contar el arreglo de los camarines de los equipos, las calles y avenidas de las zonas aledañas, donde también instalaron luminarias.

“Prácticamente hemos reconstruido este estadio para que tenga una funcionalidad, por eso les invitamos a venir y conocer el escenario”, ratificó Eva Copa.

///

JQC

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

ETIQUETADO: Huayna Potosí, protege, Titán, visitantes
Prensa GAMEA 4 de septiembre de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior El transporte reforzará su servicio con más micros al estadio y las comideras alistan verdaderos manjares
Artículo siguiente Para los hinchas, los buses municipales irán al Titán desde tres paradas
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?