Estudiantes y padres de familia se pusieron manos a la obra para reciclar y tener un parque ecológico

Prensa GAMEA
3 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Lun 09.09.24

Tener un parque ecológico es la premisa para estudiantes, padres de familia y profesores de la Unidad Educativa San Agustín, del Distrito 8, y para ese fin es que pusieron en marcha un plan de reciclaje, cuya meta es reunir 13 toneladas de plástico.

“La meta, como junta escolar, es tener el parque y con el apoyo de todos nuestros padres de familia el objetivo es llegar a los 13 toneladas y media, 10 toneladas para el parque y tres toneladas y media para el mobiliario”, dijo la presidenta de la Junta Escolar de la Unidad Educativa San Agustín, Brígida Gutiérrez.

El esfuerzo, dedicación y educación para hacer del reciclaje un hábito son importantes para  reunir cada una de las botellas PET, taparroscas de plástico, bañadores, envases, bolsas y otros que están acomodados en yutes y bolsas.

“Me siento muy feliz y contenta, con la ayuda de los papás sí se ha podido lograr, sí nos hemos podido organizar. En los cursos lo tengo seleccionado, plástico duro, botellas PET y las bolsitas del desayuno que se han lavado”, mencionó la entrevistada quien aseguró que tanto padres de familia y estudiantes aprenden a reciclar.

El secretario Municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya recordó que para tener un parque ecológico se requiere de 20 toneladas de plástico; la mitad debe ser reunido por la unidad educativa, el 25% por la empresa cruceña EmBlock y el resto por el municipio para poder cubrir el total de peso.

“Estamos fomentando en las unidades educativas el reciclaje. Hemos iniciado una campaña a través de una firma de convenio con EmBlock, para dotar de parques y mobiliario a base de madera plástica y en ese sentido estamos en la Unidad Educativa San Agustín”, dijo el servidor público.

Añaguaya destacó el trabajo que realizaron en el establecimiento, como también el hábito que se inculca en los estudiantes para reciclar y seleccionar estos residuos plásticos que tardan años en degradarse.

Por su lado, Edwin Quispe, estudiante de la Unidad Educativa San Agustín, dijo que en casa se empezaron a reciclar los bidones, nylon, botellas PET, pero además salieron a las calles para recoger las botellas PET.

“Todos los estudiantes y compañeros, en cada desayuno escolar las bolsitas de panes o yogurt que nos da la Alcaldía lo reciclamos y las ponemos en bolsita con el nombre del curso y la cantidad (…). Cada día va sumando para el reciclaje”, dijo Quispe, quien invitó a otros colegios a sumarse a este tipo de actividades que tienen el objetivo de cuidar el medio ambiente. 

///

SDC

Comparte este artículo
Deja un comentario