A un año del Bicentenario, El Alto da un gigante salto con el estreno del Paso a Desnivel Senkata    

PRENSA GAMEA
3 lectura mínima

PRENSA GAMEA  / Vie 04.10.24

La ciudad de El Alto da un salto gigante a un año del Bicentenario de Bolivia con la inauguración del Paso a Desnivel Revolución Senkata en el Distrito 8 que transformará la vialidad en la segunda ciudad más poblada del país.  

“Es así este es un paso gigante el que estamos dando como Distrito 8 y como ciudad de El Alto, porque esta vía es una entrada internacional, interdepartamental e interprovincial, por eso va a repercutir para que Senkata sea más conocida”, sostiene el subalcalde del Distrito, 8 Narciso Catari.

Allí, donde hace 21 años, los vecinos fueron reprimidos durante la Guerra del Gas y donde hace cinco años fallecieron 10 civiles en la recuperación de la democracia se yergue ahora la mayor obra de infraestructura vial que marcará un antes y después en la Capital de Los Andes en la gestión de la alcadesa Eva Copa. 

“Definitivamente El Alto puede consolidarse como un puerto seco, porque no nos olvidemos que de aquí a unos cuatro o cinco meses se empezará a construir la carretera de ocho carriles (Senkata-Apacheta)”, recordó Catari. Aquella futura obra será ejecutada por el Gobierno.  

A un año de que se celebre el Bicentenario de Bolivia en 2025, El Alto da un salto gigante a la modernidad. “Nuestra ciudad es la salida y la entrada internacional desde el Pacífico, por eso es muy importante el Paso a Desnivel Revolución Senkata”, corroboró el Subalcalde. La megaobra, que se entrega este viernes, tuvo una inversión de Bs 34,6 millones y en inversión supera al distribuidor El Mallku que tuvo un costo de Bs 25 millones y que fue entregado en marzo.  

El sociólogo aymara alteño Pedro Portugal destacó también la monumental obra para el desarrollo de la ciudad. 

“Es una base muy importante en la planificación urbana, para que las vías de comunicación que sean fáciles para el acceso y salida de una urbe”, describió Portugal.

El Alto, la urbe de las avenidas grandes va gradualmente convirtiéndose también en la ciudad de los distribuidores con la obra que se construye actualmente en Río Seco. 

“El Mallku resolvió de gran manera la congestión en el Distrito 4 y 3, y estamos muy felices, por eso creemos que este Paso a Desnivel tendrá mucho más impacto en la vialidad entre el norte y sur de la ciudad”, pronosticó el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes, Reynaldo Luna.

///

JHQC

Comparte este artículo
Deja un comentario