Una Feria a la Inversa promueve valores morales para prevenir la violencia

PRENSA GAMEA
3 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Vie 04.10.24

A través de pequeñas obras de teatro, títeres y exposiciones, la Feria a la Inversa de la Unidad Educativa Hernán Siles Suazo del Distrito 4, hizo un llamado a la población para prevenir y evitar la violencia; además de promover los valores de amor y respeto entre padres de familia y estudiantes. 

“Llamamos siempre a nuestra población alteña, población boliviana a que evitemos las acciones de violencia. Este mundo globalizado, el estrés y el tema económico pueden hacer que actuemos con agresiones, por eso el diálogo, la conversación e incluso bajando el orgullo podemos evitar la violencia”, expresó el director de Atención Ciudadana, José Camayo quien participó del jurado.

Los stands abordaron temáticas referidas a la violencia psicológica, física, cibernética, económica, patrimonial, infantil y otras. Un jurado se encargó de evaluar la presentación, exposición y el trabajo de los padres y escolares. La actividad se efectuó el viernes por la mañana.

El servidor público mencionó que desde la Municipalidad se promociona la cultura de paz en El Alto y felicitó a la unidad educativa por la actividad desarrollada cerca del Jach´a Uta, con el objetivo de concientizar y evitar la violencia en las familias.

La directora de la Unidad Educativa Hernán Siles Suazo, Gloria Chura Condori, explicó que esta es la segunda Feria a la Inversa que realiza el establecimiento educativo en el que los principales protagonistas son los padres y sus hijos.

 “Cada padre de familia está demostrando sus habilidades y destrezas a través de la realidad que está sufriendo nuestro país (…). Están participando los niveles Inicial, Primera Sección y Segunda Sección, además de los padres de familia y los estudiantes, Primero de Primaria, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria”, detalló Chura.

Reyna Cruz, madre de la alumna Heydi de seis años, hizo una exposición sobre la violencia psicológica. Madres e hijos se disfrazaron de los personajes del programa televisivo La Vecindad del Chavo para hacer una mímica y reflejar algunos tipos de violencia y luego proponer soluciones.

“Debemos prevenir la violencia psicológica, no debemos maltratar a nuestros hijos y debemos hablarles y tenerles cariño”, dijo Cruz.

///

SD

Comparte este artículo
Deja un comentario