Municipio reforzará seguridad vial con reductores de velocidad y guardias municipales en el Paso a Desnivel Revolución Senkata

PRENSA GAMEA
2 lectura mínima

PRENSA GAMEA / Lun 07.10.24

El Municipio de El Alto fortalecerá la seguridad vial implementando reductores de velocidad en los pasos de cebra y socializará además la educación vial junto a los guardias municipales con los vecinos del Distrito 8 en el Paso a Desnivel Revolución Senkata.

“Se van a poner reductores de velocidad cerca de los pasos de cebra y pedimos a la población que tenga conciencia y educación vial”, informó la vocera de la Alcaldía, Beatriz Zegarrundo.  

La megaobra, que fue entregada el 4 de octubre por la alcaldesa Eva Copa, comenzó a solucionar el congelamiento vehicular en el sector, no obstante algunos pobladores intentan pasar el sector por encima de las bardas o separadores de concreto poniendo en riesgo sus vidas. 

Zegarrundo recordó que existen cuatro espacios peatonales o pasos de cebra en el Paso a Desnivel Revolución Senkata, que se encuentran ubicados en las partes más estrechas de las vías para que la población pueda pasar con mayor facilidad, con una distancia de 100 metros uno del otro, por donde el peatón puede cruzar.

La vocera edil ratificó que en el sitio no se va a habilitar un nuevo paso adicional. “No se van a poner semáforos, porque eso crea una parada momentánea (del transporte público) y genera congestionamiento vehicular, también provoca trameaje y eso invita a que los comerciantes se asienten en el lugar”, alertó.

Zegarrundo anticipó que enviarán guardias municipales al sector para una etapa de socialización del buen uso del paso a desnivel. “Socializarán el buen uso de la obra en el lugar con los transportistas, los vecinos y las vecinas. Nosotros comprendemos que al ser una obra nueva la gente aún está tratando de distinguir los cambios”, precisó.

El Puente Versalles, que se halla a unos metros de la obra entregada el viernes, cuenta con espacio peatonal para que las personas circulen y así puedan pasar de un extremo a otro sin arriesgar sus vidas.

///

FMP

Comparte este artículo
Deja un comentario