Alcaldesa Copa: “Con 10 hombres pudimos vencer y el Titán es el estadio de los ganadores”

PRENSA GAMEA
3 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Jue 10.10.24 

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, lo predijo. Al final del primer tiempo, la autoridad municipal alteña dijo convencida: “Con 10 vamos a ganar”, y así fue, porque Bolivia derrotó 1-0 a Colombia en el estadio Titán con un golazo de Miguel Terceros en el segundo periodo para afianzar sus opciones de clasificar al Mundial 2026.

“Se puede con 10 y así ganamos. Hemos puesto mucha fe, esperanza en la selección y ellos han retribuido poniendo alma vida y corazón en la cancha. ¡Qué viva Bolivia! Ganamos con 10 y así James (Rodríguez) haya venido, pero la selección pudo más”, sostuvo exultante la máxima autoridad municipal al final del partido en el palco del estadio el Titán.

A los 20 minutos del primer tiempo, Bolivia perdió a Héctor Cuéllar por expulsión y el camino se hizo cuesta arriba, sin embargo, la Alcaldesa nunca perdió la esperanza y en el entretiempo afirmó convencida de que se podía ganar con 10 jugadores. 

“No perdemos la esperanza (de ir al Mundial) y estoy segura, que nos va a ir muy bien en Argentina (la próxima semana), pero ya los chicos dieron todo en la cancha”, reafirmó la máxima autoridad municipal. 

Consultada sobre la respuesta del público, Copa agregó: “Fantástico, la presencia del público es importante, le da buena vibra, energía a todas las elecciones y bueno a seguir adelante”.

La Alcaldesa destacó que el escenario el Titán se convirtió además en el campo de juego de los vencedores. “El Titán es el estadio de los ganadores es el estadio de la selección”.

Bolivia rompió este jueves una racha de 21 años sin vencer a los cafetaleros. “Hemos roto una racha (de no ganar a Colombia) de tanto tiempo y el haber ganado a Chile también ha sido histórico, pero es más histórico el haber conseguido tres victorias consecutivas”, puntualizó Copa enfundada en una camiseta boliviana. La Verde venció a Venezuela 4-0, 2-1 a Chile y ahora 1-0 a Colombia.

Con la victoria de Bolivia ante Colombia, el Titán se convirtió en el ajayu de la Selección. “Así es y como decimos los aymaras: ‘La boca tiene poder’, así que este es un estadio de ganadores y vamos a seguir en esa senda”.

///

JHQC

Comparte este artículo
Deja un comentario