Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX
ACTIVIDADES CULTURA
Distrito 4 estrena parques, una cancha y un centro multicultural
Sin categoría
Una nueva vía pavimentada mejora el tránsito en Villa Adela
SUBALCALDÍAS
Villa Adela cumple 53 años como referente de historia y desarrollo
SUBALCALDÍAS
Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado
GESTIÓN
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Promulgan Ley Municipal 870 que permitirá a familias alteñas y paceñas acceder a una feria del productor al consumidor con el precio justo
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Promulgan Ley Municipal 870 que permitirá a familias alteñas y paceñas acceder a una feria del productor al consumidor con el precio justo
ACTIVIDADESGESTIÓN

Promulgan Ley Municipal 870 que permitirá a familias alteñas y paceñas acceder a una feria del productor al consumidor con el precio justo

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2024/10/21 at 4:04 PM
PRENSA GAMEA Publicado 15 de octubre de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mar 15.10.24

En un acto realizado en el Auditorio del Jach’a Uta, se promulgó la Ley 870 en favor de la Asociación de Productores de Frutas, Verduras y Artículos Varios del Valle de Luribay, quienes podrán instalar, en Villa Dolores del Distrito 1, su feria del productor al consumidor cumpliendo la norma, donde alteños y paceños, además de familias de provincias, accederán a verduras y frutas a precio justo.

Durante la promulgación, la alcaldesa Eva Copa destacó la perseverancia de la asociación para cumplir con todos los requisitos y resaltó que la feria posibilita que miles de familias de la ciudad de La Paz, las provincias y los 14 distritos de El Alto puedan acceder a una feria de estas características.

“Quiero destacar el trabajo y el esfuerzo de su directiva para que puedan tener esta ley que les garantiza un asentamiento legal donde vender sus productos. Ellos (asociados) no son intermediarios, (…) vienen del productor al consumidor, la gente puede ir a comprar a precio justo”, sostuvo Copa tras la promulgación este martes.

Añadió que en este tiempo de crisis es bueno tener como aliados estratégicos a los productores, quienes no dejarán faltar productos en la canasta familiar, como lechugas, papas, verduras en su diferente variedad y otros artículos como las frutas.

“Lo que yo les voy a pedir, hermanos y hermanas de Luribay, es que cuando acaben de vender, dejen limpio el lugar para demostrar nuestra educación, para demostrar que queremos aportar a la ciudad de El Alto trayendo nuestro producto a precio justo”, instó la Alcaldesa a los miembros de la asociación.

Por su parte, Salustiano Bustillos, secretario general de la asociación beneficiada, agradeció a la primera autoridad municipal, ya que con la promulgación sus afiliados no solo contarán con un asentamiento que cumpla la norma, sino que podrán aportar a El Alto y abastecer de verduras y frutas a las familias.

“Quiero agradecer por este día tan especial en que recibimos esta ley promulgada por la Alcaldesa. La ley para nosotros es legalizar nuestro puesto de venta. De hoy en adelante, tendremos derechos y también obligaciones, como pagar nuestra patente y tributar al municipio de El Alto”.

La asociación cuenta con 575 productores y fue creada el 29 de septiembre de 2019. Su dirigencia solicitó la autorización de asentamiento en El Alto presentando todos los requisitos exigidos en la Ley 291 para el uso provisional de espacios públicos, logrando que la Dirección de Ferias y Mercados procediera a la revisión de la documentación para luego remitirla a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana.

En junio, los productores tuvieron un gesto de solidaridad al donar cargas de verduras al Brazo Social de la Alcaldía alteña, alimentos que fueron distribuidos a los albergues urbanos que acogen a los sectores más vulnerables de la ciudad.

///

RR

También podría gustarte

El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Alcaldía y la Red Inclusiva promueven emprendimientos para personas con discapacidad

Alcaldía fortalece la prevención de la violencia con formación de promotoras comunitarias

Se ejecuta obra de mitigación pluvial en Anexo Santa Rosa tras años de pedido vecinal

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

ETIQUETADO: el alto, Eva Copa, Ley 870
PRENSA GAMEA 15 de octubre de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Terminal Metropolitana suspende las salidas a Santa Cruz por bloqueos
Artículo siguiente El Gobierno nacional anuncia la construcción de 142 consultorios médicos multifuncionales en El Alto
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?