Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Inspeccionan recorrido de la entrada del Señor de la Exaltación y coordinan mejoras
CULTURA
Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto
GESTIÓN
Descartan feria en la Terminal y alertan por presuntos cobros ilegales a “mañaneras”
SEGURIDAD
Festival Municipal de Danzas Autóctonas de Adultos Mayores fue un éxito
CULTURA
Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8
Sin categoría SUBALCALDÍAS
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldía pone el hombro a los niños con cáncer y firma convenio para promover el reciclaje de tapitas
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Alcaldía pone el hombro a los niños con cáncer y firma convenio para promover el reciclaje de tapitas
ACTIVIDADESGESTIÓN

Alcaldía pone el hombro a los niños con cáncer y firma convenio para promover el reciclaje de tapitas

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2024/10/22 at 8:31 AM
PRENSA GAMEA Publicado 18 de octubre de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Vie 18.10.24

La Alcaldía de El Alto pone el hombro para ayudar a los niños con cáncer y firmó este viernes un convenio con la Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil (AVCCI) para promover la recolección de tapas plásticas y botellas PET y así colaborar a los pacientes oncológicos.

“Como Gobierno Municipal queremos aportar con un granito de arena y en ese sentido la Dirección de Gestión Integral de Residuos y la Unidad de Residuos coordinará la recolección de los diferentes tapitas y botellas PET que nosotros vamos a entregar a la institución (AVCCI) para ayudar a los niños con cáncer”, explicó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

La firma de convenio se realizó este viernes por la mañana en oficinas de la Secretaría Municipal, para promover la recolección en unidades educativas, universidades, ferias y otros espacios.

La presidenta de AVCCI, Ana Carola Torres, explicó que luego de la recolección “las tapitas se convertirán en dinero”.

“Agradecemos el apoyo de la Alcaldía para recolectar las tapitas plásticas que después se convierten en dinero gracias a un convenio que tenemos con Empacar (empresa) que nos compra las tapitas y pagan Bs 4 por kilo, todo ese dinero es para cubrir los gastos de urgencia de niños y jóvenes con cáncer a quienes nosotros apoyamos”, detalló Torres luego de firmar el acuerdo con Pari.

La AVCCI coordinará sus tareas con la Dirección de Gestión Integral de Residuos y la Unidad de Residuos.

“De esta manera estamos apoyando a la institución y lo más importante promovemos el cuidado del medio ambiente, la no contaminación y preservando a nuestra Pachamama para futuras generaciones”, precisó Pari.

La asociación ayuda más de medio centenar de pacientes oncológicos.  “Actualmente tenemos 65 niños con cáncer y obviamente estamos abiertos a cualquier caso nuevo y si hay familias en El Alto en esta situación, pueden acudir a nosotros”, anticipó Torres.

///

JHQC

También podría gustarte

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Cursos gratuitos impulsarán emprendimiento y prevención de violencia en El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

ETIQUETADO: el alto, niños con cáncer, reciclaje, Recolección
PRENSA GAMEA 18 de octubre de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior El Alto muestra su potencial en el atletismo durante los Juegos Deportivos Estudiantiles 2024
Artículo siguiente El Distrito 3 entrega un paquete de obras por un valor de Bs 502 mil
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?