De terreno baldío a cancha de césped sintético; Illampu ll estrena campo deportivo para los niños

PRENSA GAMEA
4 lectura mínima

PRENSA GAMEA |Vie 18.10.24

En una jornada emotiva, vecinos de la urbanización Illampu ll del Distrito 14 celebraron este viernes la entrega de una cancha de césped sintético de fútbol 5, en un espacio que antes era un terreno baldío y que ahora luce un moderno campodeportivo que beneficiará a jóvenes y niños de la zona. La obra fue entregada por la Alcaldía de El Alto con una inversión de aproximadamente Bs 260 mil. 

“Estamos entregando proyectos y visitando esta querida urbanización. Esta cancha sintética beneficiará a jóvenes, niños y estudiantes. Hemos trabajado en coordinación con los presidentes de la zona y este proyecto se realizó en base en una planificación acorde al presupuesto de cada urbanización”, informó el subalcalde del Distrito 14, Freddy Mamani. 

El reloj marcó las 12 del mediodía y bajo un sol inclemente se llevó a cabo el corte de cinta de inauguración, con la participación de autoridades municipales de la Alcaldía, ejecutivos de la zona, vecinos y niños. Tal era la  alegría de los pequeños que uno de ellos rompió el cántaro con flores durante la ch’alla, mientras otro tuvo el honor de hacer el corte de cinta. 

Apenas las autoridades ingresaron a la cancha y el balón de fútbol comenzó a rodar, los niños dieron rienda suelta a su alegría corriendo detrás del esférico. Improvisamente se organizó un partido con niños entre cuatro y ocho años que demostraron sus habilidades futbolísticas.

En la jornada, el subalcalde entregó además una calle enlosetada en la avenida Mendieta Pacheco de la urbanización Camacho. Esta obra fue ejecutada con un presupuesto de cerca a Bs 228 mil. El presupuesto de ambas infraestructura asciende a casi medio millón de bolivianos.

En su discurso, Mamani recomendó a los vecinos cuidar y hacer un uso adecuado de la cancha y acentuó la importancia de no prohibir el ingreso a los niños. “Esta cancha, desde ahora, está en manos de los vecinos. Les encomiendo que den oportunidades y facilidades a los niños, y al mismo tiempo, se encarguen de su mantenimiento”, enfatizó. 

En medio de la inauguración, el presidente de la urbanización Illampu II, Pedro Quinta, recordó que hasta hace unos años  el lugar donde ahora luce una cancha de césped sintético estaba abandonado. Inicialmente, se proyectaba la ampliación de un centro cultural, pero los vecinos determinaron que era más importante contar con un espacio deportivo para los niños.

“Este lugar era de tierra y los niños y jóvenes no podían jugar. Con el tiempo hubo algunas mejoras, pero siempre fue un anhelo tener una cancha como la que tenemos ahora. Antes, esto era un terreno baldío donde no se podía jugar (…) había pajonales, en temporada de lluvias el agua se estancaba y era barrial, ahora todo cambió”, aseguró el vecino. 

///

DAA

Comparte este artículo
Deja un comentario