Distrito 6 estrena un bloque en su Subalcaldía y recibe a Paz como primera autoridad edil que busca unificar a vecinos

PRENSA GAMEA
3 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Sáb 19.10.24

Los vecinos del Distrito 6 estrenaron la planta baja del Bloque B de su Subalcaldía y recibieron a su flamante autoridad edil, Rubén Paz, quien, con la visión de consolidar la unidad y las obras, cuenta con el apoyo y suma esfuerzos para hacer de este sector de la ciudad un ejemplo de desarrollo no solo económico, sino también urbanístico y humano.

Tras ser posesionado como Subalcalde del Distrito 6 el 14 de octubre, el abogado Paz se trazó, según sus palabras, la meta de unificar a los vecinos y recabar toda la información de los proyectos por ejecutarse, además de las obras que se vienen desarrollando en su distrito.

“Primero es recoger la necesidad de cada una de las organizaciones, en especial de las juntas vecinales. Nos estamos empapando de lo que son las obras, cuáles están rezagadas o perjudicadas, no por la Subalcaldía, sino por alguna otra institución”, aseguró Paz al ser presentado a los ejecutivos de distintas organizaciones sociales.

En medio de la bienvenida, los vecinos acompañaron a Paz a la inauguración de las obras de mejoramiento del Bloque B de la Subalcaldía, ubicada en Alto Lima, Segunda Sección. Esta obra, que cubre una superficie de 275 m2, tuvo una inversión de Bs 399.268,97.

El proyecto incluyó el mejoramiento de la planta, tanto en obras gruesas como finas, la instalación eléctrica y el sistema sanitario, además del alcantarillado.

Tras la inauguración, Paz reiteró su llamado a la unidad vecinal, pilar que pretende implementar durante su gestión como horizonte para el desarrollo del Distrito 6 y de toda la ciudad de El Alto.

“Lo primordial es la unidad en este distrito municipal, porque estuvo dividido durante mucho tiempo, y la coordinación de obras tanto con las juntas vecinales, escolares y gremiales, que también son nuestros vecinos. Queridos vecinos, lo primordial es la unidad”, ratificó el subalcalde que en 2010 fue dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto.

Por su parte, Daniel Merlo, presidente de Alto Lima Segunda Sección, Distrito 6, destacó la construcción del bloque, asegurando que este será de gran utilidad para reuniones vecinales, actividades culturales, cívicas e incluso como espacio para velorios.

“Estoy agradecido con Dios que nos permite tener un lugar para los vecinos. Nuestra zona estaba olvidada, no teníamos un espacio donde pudiéramos reunirnos. La unidad es necesaria, los colores políticos nos separan de las metas y proyectos que queremos. Este es el pensamiento de nuestro Subalcalde: unir este distrito”, dijo Merlo el viernes por la tarde durante el acto de presentación del Subalcalde e inauguración de la obra.

///

RR

Comparte este artículo
Deja un comentario