Con el estreno del Paso a Desnivel de Senkata, los buses municipales ahorran combustible y dan más vueltas

PRENSA GAMEA
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PRENSA GAMEA | Mar 22.10.24

A 18 días de la inauguración del Paso a Desnivel Revolución Senkata en el Distrito 8, el servicio de transporte de los buses municipales mejoró su eficiencia. Este proyecto, inaugurado por la Alcaldía, ha permitido reducir el consumo de combustible, los tiempos de recorrido y ahora dan incluso tres vueltas en sus recorridos de parada a parada.

“Esta obra ha favorecido al transporte público, especialmente al transporte municipal, que anteriormente hacía un recorrido de 34 kilómetros de parada a parada. Sin embargo desde la inauguración, hemos logrado una disminución de dos kilómetros, por lo que ahora se recorre un total de 32 kilómetros”, informó el nuevo director del Bus Municipal, Freddy Huanca.

Los tiempos de viaje también han bajado ya que anteriormente, los conductores hacían su recorrido en 1 hora y 18 minutos y ahora aquello se acortó a 1 hora y 6 minutos. “Es importante considerar cómo esta disminución en los tiempos de viaje beneficia a nuestros usuarios, facilitando su llegada a los lugares de trabajo por las mañanas y su regreso a casa por las tardes”, enfatizó el entrevistado. El tiempo de ahorro son 12 minutos.

Otra de los beneficios del Paso a Desnivel es que los buses municipales ahora pueden ahorrar combustible. Antes, las rutas alternas que debían tomar para cruzar Senkata obligaban a “recorrer distancias mayores, lo que resultaba en un mayor consumo de combustible”.  El energético es escaso en los últimos días en El Alto y en Bolivia.

Colque afirmó que la demanda por el servicio de buses en el Distrito 8 creció notablemente desde la apertura del Paso a Desnivel de Senkata. Además, destacó que los vehículos, que antes realizaban solo “dos vueltas, ahora efectúan tres” .

“Con el incremento en el uso de los buses, hemos notado que los pasajeros ahora viajan en mayor comodidad, incluso algunos optan por viajar de pie debido a la alta demanda”, ratificó Huanca. 

A ello se suma que los motorizados ya no enfrentan problemas de baches ni polvareda, lo que reduce el desgaste de los buses y aumenta la seguridad en el recorrido hacia el Distrito 8. Además, aseguró que con el nuevo asfalto el transito sea más fluido y también beneficia al trasporte privado. 

El impacto positivo del Paso a Desnivel de Senkata se refleja en el día a día de los alteños, quienes disfrutan de un transporte público más eficiente y cómodo y ahora es la opción preferida para sus traslados. 

Hasta antes de que se inaugure el Paso a Desnivel de Senkata, el viernes 4 de octubre, los coches tardaban más de 30 minutos en cruzar ese sector en el Distrito 8. 

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DAA

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