Aprende sobre alimentación saludable y obtén tú carnet de discapacidad en la “Feria de salud y bienestar para todos”

PRENSA GAMEA
2 lectura mínima

PRENSA GAMEA* | Miér 23.10.24

Si quieres recibir información y orientación para tener una alimentación adecuada, evaluación nutricional, conocer técnicas de lavado de mano, obtener el carnet de discapacidad y recibir otros servicios de salud; debes acudir a la feria ‘Salud y bienestar para todos’ que se desarrollará este jueves 24, en la plaza Bunker de la Ceja de El Alto (Frente al Multifuncional).

“El objetivo es concientizar a la población en general de que todos deberíamos tener una alimentación equilibrada, en base a los tres grupos de alimentos. Generalmente nuestros hábitos alimentarios, no son tan buenos porque comemos más carbohidratos; papa, chuño y arroz”, expresó la nutricionista y dietista de la Unidad de Promoción y Prevención, Ángela Vera Laura.

La servidora pública explicó que la actividad se realiza en coordinación con el Servicio Regional de Salud (Seres) El Alto en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación Saludable, Día Nacional de las personas con Discapacidad y Día Mundial del Lavado de Manos.

En los stands, que estarán desde las 08.30 a 14.00, la población en general también podrá acceder a las vacunas, la toma de presión arterial e incluso ejercitar zumba, orientación y movilidad para personas no videntes, entre otros.

Explicó que una comida saludable está compuesta con más verduras, carne y carbohidratos y en la feria de salud se motivará a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad a tener una alimentación equilibrada y saludable.

“En el diagnóstico que realizaron colegas nutricionistas de otras unidades, se vio que hay bastante sobrepeso en los niños de las unidades educativas, entonces se ha dado la educación alimentaria nutricional en base a los tres grupos de alimentos y diez guías alimentarias que tenemos en norma”, dijo Vera.

Mencionó que los niños con sobrepeso o una mala alimentación pueden sufrir con diabetes tipo uno, anemia e hígado graso, por eso es importante cuidar la alimentación y un chequeo médico.

///

SD

Comparte este artículo
Deja un comentario