Despliegan 30 guardias para evitar asentamientos y garantizar fluidez en Paso a Desnivel Senkata

PRENSA GAMEA
3 lectura mínima

PRENSA GAMEA / Lun 04.11.24

Con el objetivo de evitar el asentamiento de puestos de venta y garantizar la fluidez de vehículos en la avenida 6 de Marzo, el secretario de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi informó que a diario se desplazan 30 guardias municipales al Paso a Desnivel Revolución Senkata en el Distrito 8.

“Por las mañanas enviamos  15 funcionarios que están permanentemente en el sector y por las tardes de la misma manera, otros 15. El Gobierno Municipal de El Alto, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana no autorizó ninguna parada en la modalidad trufi, en la modalidad taxi, ni en la modalidad de sector interprovincial”, confirmó Cusi.

Si bien, varios sindicatos de transporte público hacen uso de la obra entregada el 4 de octubre, según Cusi existe la intencionalidad permanente de pretender instalar puntos de parada; sin embargo la autoridad ratificó que no se   permitirá aquello, porque no existe ninguna autorización. 

La autoridad anticipó que en caso de encontrar motorizados estacionados por el lugar, los guardias municipales procederán a colocar las grapas de inmovilización, lo que implica una sanción de 50 bolivianos en valoradas, que deberán ser canceladas al Banco Unión.

Asimismo, tampoco se permitirá que los choferes intenten cargar pasajeros por el lugar, bajo llamada de atención. “Nuestra primera autoridad (alcaldesa Eva Copa) ha sido clara y dijo que ese sector no se debe convertir en un mercado y que debemos prever aquello para que haya orden”, añadió Cusi.

La autoridad recomendó a los vecinos del Distrito 8 y 10, principales usuarios, respetar los semáforos correspondientes, los puntos de parada, los pasos de cebra, el uso de pasarelas y el respeto a las diferentes señales de tránsito, a fin de contribuir en el orden del transporte público. 

El viernes 4 de octubre, la alcaldesa Copa inauguró el  Paso a Desnivel Revolución Senkata ubicado en la intersección de las avenidas 6 de Marzo, Periférica y Versalles, que conecta a la autovía La Paz-Oruro, que fue construido sobre una superficie de 22.675 metros cuadrados y que cuenta con cuatro carriles, un par en cada sentido de circulación.

///

ECM

Comparte este artículo
Deja un comentario