Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Inspeccionan recorrido de la entrada del Señor de la Exaltación y coordinan mejoras
CULTURA
Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto
GESTIÓN
Descartan feria en la Terminal y alertan por presuntos cobros ilegales a “mañaneras”
SEGURIDAD
Festival Municipal de Danzas Autóctonas de Adultos Mayores fue un éxito
CULTURA
Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8
Sin categoría SUBALCALDÍAS
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Unidad de Señalización suma 4 mil m2 de demarcación de pasos peatonales y líneas segmentadas
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Unidad de Señalización suma 4 mil m2 de demarcación de pasos peatonales y líneas segmentadas
GESTIÓN

Unidad de Señalización suma 4 mil m2 de demarcación de pasos peatonales y líneas segmentadas

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2021/10/19 at 3:43 PM
PRENSA GAMEA Publicado 14 de octubre de 2021
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Jue. 14.10.21

 El jefe de Unidad de Señalización y Semaforización, Benedicto Canaza, afirmó el jueves que abarcaron cuatro mil metros cuadrados de demarcación de pasos peatonales, líneas segmentadas y líneas de pare en diferentes sectores de la ciudad de El Alto, con el fin de agilizar el tráfico vehicular, brindar seguridad a los conductores y peatones, además de mejorar el espacio público.

“Se realizó la demarcación de pasos peatonales, hasta la fecha se abarcó 4 mil metros cuadrados en distintos puntos de las avenidas Litoral, 6 de Marzo, Bolivia, Alfonso Ugarte y en la plaza Libertad de la zona 16 de julio”, señaló Canaza.

Las demarcaciones viales corresponden básicamente a las líneas, símbolos o letras que se encuentran pintadas sobre el pavimento y en estructuras de las vías de circulación o contiguas a ellas con el objetivo de regularizar el tránsito.

“De acuerdo a las normas de ingeniería de tráfico, existen diferentes tipos de señalización entre estos la horizontal que son las demarcaciones viales, la vertical que se va a implementar en sectores de unidades educativas, los reductores de velocidad que son una señal preventiva y los puntos de parada como señal informativa”, puntualizó la autoridad edil.

En ese sentido, también detalló que en los lugares donde exista bastante congestión vehicular, implementarán las señales reglamentarias para prohibir el estacionamiento y las restricciones vehiculares de alto tonelaje. Añadió que estos dispositivos regulan el tráfico vehicular y peatonal, donde las señalizaciones luminosas (semáforos) ayudan a evitar accidentes de tránsito y congestionamiento vehicular.

Los trabajos de señalización en las arterias que fueron encarados busca que los transportistas respeten los dispositivos de señalización, “respetemos las señalizaciones de tránsito, no debemos ser imprudentes”, recomendó Canaza.

También podría gustarte

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

PRENSA GAMEA 14 de octubre de 2021
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Postura de las organizaciones de El Alto fue vital para que proyecto de Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas sea retirada de la ALP
Artículo siguiente Aceleran trabajos del enrejado de la Terminal Metropolitana de El Alto
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?