Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Control de trameaje busca reducir la congestión en el sector de la Ballivián
TRANSPORTE
Se fortalece el desarrollo cultural de El Alto tras firma de convenio con la Fundación del BCB
CULTURA Sin categoría
Intensa jornada de limpieza mejora la transitabilidad en Villa Natividad
SUBALCALDÍAS
Arrancan las cirugías de esterilización para mascotas en el Distrito 3 junto al CEMZOO
SALUD
Convenio deriva en la construcción de tinglados en el sur de El Alto con inversión de Bs 7 millones
GESTIÓN Sin categoría
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Cuadrilla de obreros intervienen con trabajos de mantenimiento la Unidad Educativa Villa Victoria
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Cuadrilla de obreros intervienen con trabajos de mantenimiento la Unidad Educativa Villa Victoria
ACTIVIDADESGESTIÓNOBRAS

Cuadrilla de obreros intervienen con trabajos de mantenimiento la Unidad Educativa Villa Victoria

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2024/11/15 at 2:44 PM
PRENSA GAMEA Publicado 10 de noviembre de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Dom 10.11.24

Con brochas, alicates, destornilladores y otras herramientas en mano, un centenar de funcionarios públicos de la Alcaldía de El Alto llevaron a cabo trabajos de mantenimiento, remozado y reparación del sistema eléctrico en la Unidad Educativa Villa Victoria A, ubicada en el Distrito 2. Esta iniciativa benefició a una población estudiantil de 500 alumnos de primaria.

“Estamos trabajando en el Distrito 2, en la Unidad Educativa Villa Victoria A que alberga a estudiantes de primaria. Son varios los trabajos que se han realizado. (…) La intervención fue a solicitud de la Junta de Padres de Familia, por lo que el personal de la Alcaldía se acercó para llevar a cabo los trabajos”, informó este sábado en director de Atención y Servicios de Educación, Cristhian Tancara.

Entre las acciones destacadas se incluyen: el arreglo de la fachada, trabajos de plomería, mantenimiento del sistema eléctrico, habilitación de cámaras de seguridad, plantación de árboles y remozado de las jardineras “Hemos reforzado la seguridad con la habilitación de cámaras y también se realizó el mantenimiento del sistema eléctrico, que era necesario, ya que las instalaciones anteriores estaban desordenadas e improvisadas”, agregó el entrevistado.

Otras de las principales mejoras que se efectuaron en el establecimiento educativo, fue el mantenimiento de los baños y el cambio de las piletas. Dos de las demandas más urgentes de la comunidad escolar.

Ahora, se proyecta la conclusión de un parque ecológico, que será entregado el 6 de diciembre, como parte de un esfuerzo de la Alcaldía para ofrecer a los estudiantes un espacio recreativo y de aprendizaje al aire libre.

El trabajo de rehabilitación fue ejecutado por aproximadamente 100 funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura, como parte del cronograma de intervenciones en diversas unidades educativas de la ciudad. “Este es solo uno de los proyectos que tenemos en marcha, luego estaremos con más intervenciones previstas en el Distrito 4”, enfatizó Tancara.

El servidor público adelantó que en la misma unidad educativa se tiene prevista la construcción de un parque ecológico, el cual también se está coordinando con los padres de familia, y que será inaugurado el próximo 6 de diciembre.

Al igual que los funcionarios, que se encontraban vestidos con overoles, el director de la Unidad Educativa Villa Victoria A, Rodolfo Mamani aseguró que eran muchas las necesidades que se atendían y que esta ayuda beneficiará a más de 500 estudiantes y también al personal docente.

“Estamos sorprendidos y contentos porque se ha atendido básicamente una de las demandas y necesidades que teníamos en la institución, que es el mantenimiento de nuestra infraestructura. Existen muchas necesidades, y ahora, con mucha alegría, vemos que se han priorizado varios trabajos”, aseguró Mamani.

///

DAA

También podría gustarte

Convenio deriva en la construcción de tinglados en el sur de El Alto con inversión de Bs 7 millones

Alcaldía de El Alto expresa solidaridad con familias afectadas por explosiones en Viacha

Avanza la implementación de semáforos en la ex Tranca de Senkata y parada interprovincial del Distrito 8

Calidad del aire en el Día del Peatón alcanza mínimo histórico de contaminación en El Alto

Alcaldía desmiente desalojos y garantiza servicios para personas con discapacidad en la Piscina Semiolímpica

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

ETIQUETADO: Distrito 2, el alto, obras, unidades educativas
PRENSA GAMEA 10 de noviembre de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Villa Adela Adjudicatarios estrena parque en homenaje al padre Sebastián Obermaier
Artículo siguiente Tras presentación en Jujuy, cuatro países invitan al ballet folklórico Municipal de El Alto
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?