Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Controles sociales de El Alto inician seminarios para conocer la Ley 342
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Controles sociales de El Alto inician seminarios para conocer la Ley 342
ACTIVIDADESGESTIÓN

Controles sociales de El Alto inician seminarios para conocer la Ley 342

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2024/11/20 at 3:33 PM
PRENSA GAMEA Publicado 18 de noviembre de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Lun 18.11.24

Con la presencia de las organizaciones vivas de la ciudad de El Alto, la presidenta del Concejo Municipal, Paula Quispe, subalcaldes de los 14 distritos, los representantes de Control Social de cada distrito inauguraron este lunes el ciclo de seminarios para socializar la Ley 341, Participación y Control Social.

“En los distintos talleres que se van a realizar en los distritos, se van profundizar los derechos y las obligaciones que tienen nuestras urbanizaciones y las organizaciones sociales, pero también es importante informar sobre las restricciones y el acceso a la información, son estos aspectos que se van a ver en estos seminarios”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Jhonny Barrera.

El objetivo de la actividad, de acuerdo con la autoridad, es que todas las organizaciones sociales estén debidamente informadas sobre la Ley 341 su aplicación en las áreas de salud, educación, economía, seguridad ciudadana y otras áreas, así como el cumplimiento de las normas procedimentales. 

“No solo se trata de exigir nuestros derechos sino de conocer nuestras obligaciones como miembros de una comunidad, las restricciones, solicitudes de información. No se trata de ir a pelearse con las autoridades sino de cumplir con procedimientos administrativos”, explicó Barrera.

Al respecto, el presidente del Organismo de Participación y Control Social de Bolivia, Hiram Levi Alacama, destacó la iniciativa de las autoridades municipales, organizaciones sociales y representantes de controles sociales para organizar el ciclo de seminarios.

“Felicitamos la iniciativa de organizar el ciclo de talleres a través de lo que viene a hacer el Control Social municipal a la cabeza del compañero, Néstor Yujra. Se van a poder desarrollar una serie de capacitaciones con diferentes temas”, insistió Alacama.

Por su parte, el presidente de Control Social, de la ciudad de El Alto, Néstor Yujra informó que el ciclo de seminarios, que se inició este lunes 18 de noviembre  culminará el 26, en el Centro de Convenciones, de acuerdo a un cronograma de fechas y temas establecido y acordado con las juntas vecinales de cada Distrito. 

“La única forma de liberarnos es capacitarnos. Hay temáticas que se van abordar de acuerdo a la solicitud de cada dirigente vecinal, pero la principal es la socialización de la Ley 341; las áreas que se van a abordar son la seguridad ciudadana, el estado actual de la justicia, el acceso al servicio básico del agua”, describió Yujra.

A los talleres están invitados presidentes de diferentes zonas y urbanizaciones, organizaciones sociales, además de la población en general que quiera informarse sobre la Ley 341 y otros temas. 

La Ley 341 de Participación y Control Social de Bolivia establece el marco general para el control social y la participación en el país. La normativa tiene por objetivo el de fortalecer la democracia participativa, representativa y comunitaria; garantizar y promover la participación y el control social y transparentar la gestión pública y el manejo de los recursos públicos.

///

ECM

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

ETIQUETADO: controles sociales, el alto, jach'a uta, Ley 341, seminarios
PRENSA GAMEA 18 de noviembre de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior La Alcaldía de El Alto y Proyecto Bolivia 2022 firman convenio para formar y exportar futbolistas alteños 
Artículo siguiente El servicio del Bus Municipal trabaja con normalidad
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?