Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto será sede de la Copa Nacional de Básquetbol Bolivia Sub-18
DEPORTES
Inspeccionan recorrido de la entrada del Señor de la Exaltación y coordinan mejoras
CULTURA
Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto
GESTIÓN
Descartan feria en la Terminal y alertan por presuntos cobros ilegales a “mañaneras”
SEGURIDAD
Festival Municipal de Danzas Autóctonas de Adultos Mayores fue un éxito
CULTURA
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldía de El Alto inaugura segunda Cámara Gesell para proteger a víctimas de violencia
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Alcaldía de El Alto inaugura segunda Cámara Gesell para proteger a víctimas de violencia
GESTIÓN

Alcaldía de El Alto inaugura segunda Cámara Gesell para proteger a víctimas de violencia

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2021/12/28 at 1:01 PM
PRENSA GAMEA Publicado 27 de diciembre de 2021
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Lun 27.12.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inauguró este lunes  la segunda Cámara Gesell para la realización de entrevistas a menores y mujeres víctimas de violencia, está ubicada en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) del Distrito Municipal 5.

Elsa Choque, directora de Niñez, Género y Atención Social del GAMEA explicó que “la Cámara Gesell es un ambiente cerrado y especial donde van a ser entrevistados y asistidos niños, niñas, adolescentes y mujeres que sufrieron algún tipo de violencia”.

Acotó que “la Cámara Gesell nos permite realizar entrevistas a profundidad, donde podemos detectar el daño emocional y social que sufrieron estos niños, niñas y adolescentes, por eso está en el DNA y en el Servicio Legal Integral del Municipio (SLIM)”.

Para Choque, la apertura de esta segunda Cámara Gesell permitirá descongestionar la existente en el DNA del Distrito Municipal 4 y por ende tener intervenciones más rápidas y oportunas.

Por su parte, Lidia Huayllas, subalcaldesa del Distrito Municipal 5, agradeció las gestiones realizadas por la alcaldesa Eva Copa para la instalación de la Cámara Gesell, “va ser de mucho bien para nuestro Distrito 5, ya que la tendremos acá para que estén más cuidadas nuestras mujeres y niños, pero también los hombres porque no solo sufrimos las mujeres las agresiones sino también hay hombres que sufren, por eso la Cámara Gesell va servir para todos los que necesitamos”.

Agregó que para el 2022 se continuará trabajando para salir adelante, después de los años de postergación en la que estuvo la ciudad.

La Cámara Gesell se encuentra ubicado en los ambientes del DNA del Distrito Municipal 5 en la zona de Complemento Mejillones, fue instalado por la empresa Duarqui SRL en 60 días calendarios con una inversión de 136.606 bolivianos.

También podría gustarte

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

PRENSA GAMEA 27 de diciembre de 2021
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldesa Eva Copa agasaja y entrega regalos a niños del Hogar 24 horas por la fiesta de Navidad
Artículo siguiente Alcaldía convoca a instituciones para coordinar soluciones inmediatas a la emergencia en Alpacoma
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?