Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Alcaldía y Médicos del Mundo unen esfuerzos para fortalecer la salud y prevenir la violencia
ACTIVIDADES
Subalcaldía del Distrito 1 fortalece la actividad productiva de mujeres emprendedoras
SUBALCALDÍAS
Alcaldia y Policía logran la aprehensión de un sujeto por tentativa de rapto a una menor
SEGURIDAD
Cholita escaladora irá como alteña a Colombia para capacitarse como guardiana de los glaciares
ACTIVIDADES
El sábado se realizará la limpieza de los tres cementerios municipales por Todos Santos
ACTIVIDADES
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Cierran actividades del Programa Municipal de Desarrollo Infantil ‘Pan Manitos’
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Cierran actividades del Programa Municipal de Desarrollo Infantil ‘Pan Manitos’
GESTIÓN

Cierran actividades del Programa Municipal de Desarrollo Infantil ‘Pan Manitos’

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/01/03 at 7:29 PM
PRENSA GAMEA Publicado 30 de diciembre de 2021
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Jue 30.12.21

El Programa Municipal de Desarrollo Infantil ‘Pan Manito’, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en alianza con Aldeas Infantiles SOS y UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), realizaron este jueves el cierre de actividades del Centro Infantil “Jisk’a Utita” ubicado en predios de la Casa Municipal.  

La jefa de unidad de Infancia Niñez y Adolescencia, Judith Mamani indicó que la apertura de los centros infantiles fue una prueba piloto, tras el cierre de actividades del programa por la pandemia y del cual se obtuvo excelentes resultados.

“Hoy es una fecha muy importante para nosotros, porque estamos con la clausura de nuestro centro infantil Jisk’a Utita y hemos venido trabajando durante toda la gestión como una prueba piloto y gracias a Dios hemos concluido sin ningún problema en los 14 distritos en los que ya hemos dado el cierre de los centros infantiles el 30 de noviembre, sin embargo, el día de hoy están cerrando con este que es el Jisk´a Utita”, informó Mamani.

Asimismo, agregó que el Programa Municipal de Desarrollo Infantil, viene atendiendo a niños y niñas comprendidos entre las edades de seis meses a 4 años, en coordinación con Aldeas Infantiles SOS y Unicef, con los cuales se ha ido trabajando en el marco de 4 pilares que son: Protección, Nutrición, Salud y Pedagogía.

Hemos preparado hoy en nuestras salas, todo aquello en lo que se ha ido trabajando en esta gestión, por parte de nuestras niñas y niños y nosotros siempre venimos trabajando bajo los cuatro componentes que son: protección, salud, nutrición y educación” indicó.

Por su parte Elsa Choque, Directora de Niñez, Género y Atención Social, indicó que se ha obtenido muy buenos resultados en la atención a niñas y niños de la primera infancia y que tanto el Gobierno Municipal, Aldeas Infantiles S.O.S y Unicef unieron esfuerzos y como resultado tenemos un centro infantil modelo, ya que ningún otro Municipio cuenta con un centro en el que los trabajadores puedan dejar a sus pequeños mientras realizan sus labores.

“A sido un trabajo muy arduo y muy bonita la experiencia entre estas dos instituciones conjuntamente con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto,  a solicitud de nuestra señora alcaldesa, han unido esfuerzos y por eso tenemos nuestro centro infantil modelo, porque es modelo por ser el primer centro infantil a nivel nacional que se ha creado en una pandemia y esperamos que replique en las demás alcaldías”, puntualizó Choque.

También podría gustarte

Mujeres productoras de la ciudad tejen su propia ley en histórico encuentro

Se promulga la Ley Municipal N° 1040 de apoyo a mujeres productoras y emprendedoras

Talento y emprendimientos destacan en el Día Nacional de las Personas con Discapacidad

Alcaldía realiza mantenimiento en la piscina semiolímpica para prevenir daños estructurales

Inauguran Mesas Técnicas sobre cambio climático y gestión de riesgos

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 30 de diciembre de 2021
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior En El Alto se suspenden las fiestas de Año Nuevo y regirá ley seca por diez días
Artículo siguiente Realizan operativos de control y socialización de la suspensión de fiestas en bares y locales
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?