Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Inspeccionan recorrido de la entrada del Señor de la Exaltación y coordinan mejoras
CULTURA
Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto
GESTIÓN
Descartan feria en la Terminal y alertan por presuntos cobros ilegales a “mañaneras”
SEGURIDAD
Festival Municipal de Danzas Autóctonas de Adultos Mayores fue un éxito
CULTURA
Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8
Sin categoría SUBALCALDÍAS
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Las miniaturas de Alasita y la lucha libre de cholitas deslumbran a las 25 reinas de belleza
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Las miniaturas de Alasita y la lucha libre de cholitas deslumbran a las 25 reinas de belleza
ACTIVIDADESCULTURAEVA COPAGESTIÓN

Las miniaturas de Alasita y la lucha libre de cholitas deslumbran a las 25 reinas de belleza

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/01/28 at 11:28 PM
PRENSA GAMEA Publicado 28 de enero de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Mar 28.01.2025.

Las miniaturas de Alasita, junto al dios de la abundancia el Ekeko y la lucha de cholitas maravillaron a las 25 reinas de belleza que llegaron desde tres continentes a El Alto y que este martes por la noche quedaron embelesadas con la tradición y la cultura andina.

Por si aquello fuera poco, la música andina y la gastronomía boliviana impresionaron a las candidatas a Reina Hispanoamericana y Miss Turismo Internacional que este martes conocieron un poco de Bolivia, sólo unas horas antes de salir rumbo a Alto Milluni a los pies del Huayna Potosí.

La peruana Nikita Palma participó con mucha fe de la ceremonia andina que un amauta dirigió en el ingreso al cholet Diosa Temis, mientras otras mises observaban con asombro las miniaturas que expusieron  los artesanos de la Alasita. Cada una de ellas se llevó una alcancía.

La representante de Bolivia Stefanía Ibarra recordó los años que vivió en La Paz y reveló que una de las fiestas que más esperaba era la Alasita. Por su lado, la empresaria Gloria Limpias, no se cansó de agradecer a la Alcaldía por el recibimiento. “Es mejor que el que tuvimos el año pasado, todo estuvo muy bello desde la Alasita hasta la lucha de cholitas”, describió Limpias.

Después de haber conocido algo de la Alasita, las candidatas disfrutaron de la lucha libre de cholitas, un evento único en El Alto y La Paz, donde las mujeres de pollera se suben al cuadrilátero para la lucha libre.

Las mises quedaron tan impactadas que animaron a viva voz y con mucho entusiasmo a las cholitas luchadoras.

Posteriormente, las divas disfrutando de música autóctona y gastronomía boliviana para finalmente recibir recuerdos por parte de la Alcaldía de El Alto.

Este miércoles, la agenda de las mises comenzará en Alto Milluni donde visitarán los atractivos turísticos alteños, luego arribarán al estadio Titán para conocer dos cholets, recorrer la ciudad en el  teleférico y por la noche será la gala de la Elección de Miss Turismo Internacional.

///

DQ-JHQC

También podría gustarte

Inspeccionan recorrido de la entrada del Señor de la Exaltación y coordinan mejoras

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Festival Municipal de Danzas Autóctonas de Adultos Mayores fue un éxito

Cursos gratuitos impulsarán emprendimiento y prevención de violencia en El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

ETIQUETADO: Cultura, el alto, Miss Turismo Internacional, Reina Hispanoamericana
PRENSA GAMEA 28 de enero de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Reportan tres violaciones de menores y alertan riesgos sobre uso de RRSS sin control de padres
Artículo siguiente Reina Hispanoamericana no representa un gasto sino una inversión para impulsar el turismo alteño
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?