Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Evacúan a una familia y notifican a una segunda ante doble desborde del río Poncoro en Distrito 7
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Evacúan a una familia y notifican a una segunda ante doble desborde del río Poncoro en Distrito 7
ACTIVIDADESGESTIÓN

Evacúan a una familia y notifican a una segunda ante doble desborde del río Poncoro en Distrito 7

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/01/30 at 10:45 AM
PRENSA GAMEA Publicado 30 de enero de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / 30.01.2025

La Alcaldía de El Alto evacuó a una familia y notificó a otra ante la crecida y desborde del río Poncoro en el Distrito 7 producto de una granizada que cayó el jueves informó el secretario municipal de Agua Saneamiento Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari.  

“Uno de los casos más relevantes fue el desborde de Río Poncoro en dos ocasiones, cuando cayó una granizada que afectó al río, pero nosotros ya hemos controlado el cauce del río y el caudal, por ello una familia que fue afectada ya abandonó el sector y vamos a notificar a una segunda familia”, explicó Pari.

Los desbordes del río Poncoro se produjeron el jueves a las 6.00 y el segundo entre las 11.30 y 12.00, de acuerdo a la autoridad municipal. Hay una tercera casa afectada, pero el daño solo alcanzó al muro. 

“Entonces hay dos paredes colapsadas: el amurallado y el otro de la familia que justamente ya abandonó el lugar, y en el tercer caso estamos yendo a notificarlos para que abandonen”, precisó Pari. Las tres edificaciones fueron construidas cerca del río, algo que no es legal. 

El secretario de SMASGAR complementó que las cuadrillas de emergencia encausaron el río y retiraron todo el material que se acumuló en el lugar es decir escombros, residuos de construcción y de demolición.

“Por eso pedimos a los vecinos que no descarguen ese tipo de material en las riberas de los ríos que luego son arrastrados por la crecida del río”, exhortó.

La autoridad municipal agregó que la falta de combustible no ha permitido realizar una intervención con maquinaria en los otros ríos: Negro y Seco. 

Pari reportó también que el municipio de Achocalla autorizó construcciones ilegales cerca del río Arco Iris. “Achocalla debería notificar a cada una de estas construcciones ante cualquier eventualidad”. 

///

JHQC

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

ETIQUETADO: el alto, Emergencias, Prevención, ríos
PRENSA GAMEA 30 de enero de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Copa: “Estos eventos son la vitrina para mostrar la cultura, la identidad, el turismo y la gastronomía de El Alto”
Artículo siguiente Inician construcción de pavimento rígido en avenida Panorámica que beneficiará a más de 90 mil vecinos
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?