Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Municipio realiza trabajos de bacheos con losetas en Urbanización El Ingenio Distrito 5
SUBALCALDÍAS
Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad
GESTIÓN SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldía entrega muletas a niño que sufrió accidente y acompaña su tratamiento
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Alcaldía entrega muletas a niño que sufrió accidente y acompaña su tratamiento
ACTIVIDADESEVA COPAGESTIÓNGESTIÓN SOCIAL

Alcaldía entrega muletas a niño que sufrió accidente y acompaña su tratamiento

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/02/18 at 3:42 PM
PRENSA GAMEA Publicado 18 de febrero de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Mar 18.02.2025

La sonrisa se dibujó en el rostro de Kevin Mamani, de 10 años, cuando vio por primera vez unas pequeñas muletas que este martes le entregó el director de Desarrollo Integral, Nohel Soto, en su humilde casa del Distrito 7. El muchacho, sufrió un accidente en su colegio en noviembre y fue sometido a tres cirugías.

“Vinimos con el fisioterapeuta Miguel Mamani para entregarle las muletas a Kevin que poco a poco se va restableciendo. Él es un muchacho muy fuerte porque ha sufrido tres cirugías”, contó Soto.

Las muletas que la Dirección de Desarrollo Integral entregó a Kekin, no son fáciles de conseguir. “Hay muchas muletas para personas adultas, pero para niños es complicado conseguir, pero ya las tenemos”, relató por su lado Mamani, que precisamente dirige el Centro Integral de Rehabilitación en la piscina semiolímpica de Ciudad Satélite donde posteriormente Kevin hará la otra parte de su recuperación.

“Nuestra primera autoridad la Alcaldesa (Eva Copa) siempre se pone la mano al pecho por los niños, adultos mayores, personas con discapacidades, etcétera, por eso ayudamos al niño”, agregó Soto.

Clementina Catari Condori, la madre del niño, agradeció la ayuda de la Alcaldía. “Con estas muletas va a poder caminar un poco mi hijo, porque ahorita no puede”, precisó la mujer que además debe velar por su otro hijo de siete años.

Ella es madre sola y costea los gastos de la familia con la costura de polleras, pero aquel ingreso no es seguro. “Cuando Kevin estaba sano me ayudaba, pero ahora yo tengo que ver por él”.

Kevin no puede movilizarse después del accidente que sufrió en noviembre. “Practico caligrafía y hago algunas tareas”, narra tímidamente desde la cama.

Este martes, el fisioterapeuta Mamani, el director Soto y una enfermera le ayudaron a Kevin a probar las muletas. “Tienes que volver a caminar y muy pronto a correr”, le animó Soto.

La madre recibió también algunos víveres que le trajo la Alcaldía. La Municipalidad ayuda a la familia a trasladar al muchacho hasta el Hospital del Niño para sus chequeos médicos.

Este jueves, Kevin y su madre deben trasladarse hasta el Hospital del Niño en Miraflores, para un nuevo chequeo médico. “Las muletas le ayudarán a poder pararse y dar sus primeros pasos para luego realizar la rehabilitación fisioterapia e hidroterapia”, detalló Soto.

///

 JHQC

También podría gustarte

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

Alcaldía entrega ayuda económica en favor de adulta mayor que sufrió robo

El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

ETIQUETADO: Alcaldía, ayuda, el alto, Eva Copa, niño
PRENSA GAMEA 18 de febrero de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldesa Copa apoya al deporte y entrega material deportivo a equipo edil que competirá en Cochabamba
Artículo siguiente El Alto se alista para su primer Carnaval de Antaño 2025 que elegirá a sus personajes en el Multifuncional
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?