Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: El Alto celebra su 40 aniversario con cumbia, música nacional y rock
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > Sin categoría > El Alto celebra su 40 aniversario con cumbia, música nacional y rock
Sin categoría

El Alto celebra su 40 aniversario con cumbia, música nacional y rock

Jorge Hernán Quispe Condori
Última actualización: 2025/03/06 at 12:21 AM
Jorge Hernán Quispe Condori Publicado 6 de marzo de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Mié 05.03.2025

Los alteños celebraron este miércoles y la madrugada del jueves los 40 años de la ciudad con los sonidos tropicales de la cumbia de Sabor Sabor, Euphoria, las cuecas y huayños de Jach’a Legado, el metal industrial de Alcohólika, el sentimiento del trovador Yuri Ortuño y el ritmo de los argentinos Banda De Lechuga.  

América Pop abrió el espectáculo en la Terminal Metropolitana con sus éxitos de los años 90, luego fue el turno de Jach’a Legado que al ritmo de morenadas, kullawadas y huayños rindieron tributo a la ciudad de El Alto.

Al final de la tarde de este miércoles, Rubén Luna y Veneno se apoderaron del escenario con temas como “Dame Veneno”.

En la misma línea Wally Ceballos y PK2 mostraron que siguen vigentes con sus eternos éxitos de cuando eran Conexión en los años 90.

La gente saltó de sus asientos cuando ingresaron los cochabambinos de Sabor Sabor, el grupo liderado por Wilson Morales que cuando interpretó “Te sigo queriendo”, puso  a bailar a las más de 20 mil personas reunidas en la explanada de la Terminal Metropolitana.

La fiesta se extendió cuando llegaron los cochabambinos de Euphoria, que con sus versiones en cumbia de la romántica española Jeanette son un éxito en la actualidad.

Sobre las 22.30, cuando arribó al sector la alcaldesa Eva Copa, los riffs de la guitarra eléctrica, la batería fundida con los aires andinos de la zampoña  y los charangos, trajeron al escenario a la banda de metal industrial Alcohólika y la Comunidad T’ampullis.

El público se emocionó cuando entró al escenario Yuri Ortuño que hizo cantar a todos con sus clásicos como “Hay que salvar nuestro nido”, “Secreto amor” y otros temas.

Unos minutos antes de que den las 12.00, se realizó la cuenta regresiva. La banda Intergaláctica Poopó interpretó el Himno a El Alto, mienras los fuegos artificiales iluminaban el cielo alteño.

¡Felicidades El Alto! Se escuchó por los parlantes mientras la afamada banda interpretaba la morenadas Aromeñita y Cecilia.

Los festejos continuarán este jueves con la sesión de honor en el Jach’a Uta.

///

JHQC

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

ETIQUETADO: 40 aniversario, Alcaldía, el alto, Eva Copa
Jorge Hernán Quispe Condori 6 de marzo de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Secretarios municipales destacan el crecimiento y logros de El Alto en su nuevo aniversario  
Artículo siguiente Un batallón de 50 obreros ediles deja impecable la Av. 6 de Marzo y cercanías de la Terminal Metropolitana
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?