Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto
GESTIÓN
Descartan feria en la Terminal y alertan por presuntos cobros ilegales a “mañaneras”
SEGURIDAD
Festival Municipal de Danzas Autóctonas de Adultos Mayores fue un éxito
CULTURA
Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8
Sin categoría SUBALCALDÍAS
Realizan mantenimiento de luminarias en la Urbanización Villa Natividad del Distrito 3
SUBALCALDÍAS
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Subalcaldía del Distrito 5 fumiga infraestructuras educativas y capacita a padres y madres de familia
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > SUBALCALDÍAS > Subalcaldía del Distrito 5 fumiga infraestructuras educativas y capacita a padres y madres de familia
SUBALCALDÍAS

Subalcaldía del Distrito 5 fumiga infraestructuras educativas y capacita a padres y madres de familia

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/01/17 at 8:57 PM
PRENSA GAMEA Publicado 17 de enero de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Lun 17.01.22

La Subalcaldía del Distrito Municipal (SDM) 5 retomó este lunes el trabajo de fumigado de las infraestructuras educativas con miras al retorno a clases presenciales y semipresenciales, además de realizar un taller de capacitación sobre las medidas de bioseguridad que se deben adoptar y la importancia de la vacunación en los estudiantes. 

Iván Machaca, jefe de la Unidad de Desarrollo Humano de la SDM-5 indicó que “como Subalcaldía estamos desarrollando la desinfección con el carro pulverizador en las 30 unidades educativas que tenemos con sus 48 direcciones, el trabajo se empezó hace mucho tiempo atrás, la anterior semana estuvimos con la vacunación y el fumigado, también se está haciendo las gestiones para hacer el desratizado y el fumigado aula por aula con las moto nieblas”.

Acotó que durante estas dos semanas que restan para el inicio de las actividades escolares, se recorrerán cada una de las unidades educativas para llevar adelante los talleres de capacitación, “se está haciendo la capacitación para que entren en conciencia sobre qué es la vacuna, no es algo malo sino que va prevenir que los niños se enfermen y tengan un retorno seguro a clases”.

Durante la jornada, el carro pulverizador estuvo presente en las unidades educativas Taiwán e Irán, donde estuvieron realizando la desinfección de los predios y los alrededores del inmueble, mientras que en las aulas los capacitadores de la Secretaría Municipal de Salud realizaban la capacitación a las madres y padres de familia.

Julia Poma, dirigente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Taiwán dijo que “los papás ya hicieron vacunar a sus hijos, agradezco a la Subalcaldesa que priorizó esta vacuna para nosotros y la fumigación”. 

A su turno, la directora de la Unidad Educativa Taiwán, Virginia Escobar, agradeció la labor realizada por la Subalcaldía, “quiero agradecer a la honorable Alcaldía Municipal por hacer este trabajo y precautelar la salud de nuestros estudiantes y padres de familia”.

Tanto la junta escolar como el plantel docente se organizaron para el inicio de clases, mientras que la Subalcaldía garantiza asumir las medidas de bioseguridad necesarias para que los estudiantes y docentes eviten el contagio de Covid-19.

También podría gustarte

Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8

Realizan mantenimiento de luminarias en la Urbanización Villa Natividad del Distrito 3

Inician construcción de aceras en el Minicomplejo del Sindicato Litoral

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Comunarios del Distrito 13 estrenan un escenario y esperan la entrega definitiva de dos pisos de acera

PRENSA GAMEA 17 de enero de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Distribuyen computadoras portátiles Kuaa a unidades educativas del Distrito 8
Artículo siguiente Defensoría y SLIM atienden casos de violencia en la Subalcaldía del Distrito 8
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?