PRENSA GAMEA / Jue 03.04.2025
A las cuatro de la madrugada de este jueves se encendieron los motores de la motoniveladora, la pala mecánica, una vibrocompactadora y la volqueta para que junto a una cuadrilla de trabajadores municipales del Distrito 8 se inicien las labores de reconstrucción y mantenimiento vial en este caso de la avenida 6 de Marzo.
“Estamos desde las cuatro de la mañana y hemos intervenido la avenida 6 de Marzo, la Incahuasi altura extranca Senkata hasta la avenida Arica. A instrucción de la hermana Alcaldesa (Eva Copa) estamos cumpliendo los trabajos de reconstrucción y mantenimiento vial”, sostuvo el subalcalde del Distrito 8, Néstor Huancollo.
Ya son tres días consecutivos que el Distrito 8 interviene con los bacheos en el sector. “Por las inclemencias del tiempo, las avenidas se han deteriorado, por eso estamos realizando los bacheos”, añadió Huancollo. Los trabajos se inician a las cuatro de la madrugada y finalizan a las 10.00, todo ello para no entorpecer el tráfico vehicular en ese punto.
La autoridad anticipó que utilizarán el pavimento flexible en algunos sectores de la avenida 6 de Marzo. “En este momento la población exige bacheos, por eso estamos haciendo ese trabajo, pero el proyecto es entrar con pavimento rígido y flexible también en las avenidas Costa Rica e Incahuasi”, precisó.
Paralelamente, la Subalcaldía del Distrito 8 entregó luminarias en los sectores: Tierras Bajas, Ventilla y Copacabana.
Para este viernes 5 de abril se tiene previsto continuar con la reconstrucción y mantenimiento vial de la avenida 6 de Marzo a la altura del colegio José Manuel Pando, el objetivo es llegar con esos trabajos hasta el Paso a Desnivel Revolución Senkata.
///
