PRENSA GAMEA / Jue. 29.05.2025
Una segunda Mink’a Distrital, una práctica milenaria de ayuda comunitaria, se realizó este jueves con el retiro de escombros en la Unidad Educativa República de Rusia, del Distrito 7. Las subalcaldías enviaron 10 maquinarias pesadas que recogieron los cascotes para lo que será la futura construcción de un Módulo Educativo con la UPRE.
“Esta Mink’a consiste en el retiro de escombros que se han generado en esta Unidad Educativa República de Rusia que se va a beneficiar con la construcción de un módulo educativo”, sostuvo el coordinador con las Subalcaldías, Ronal Tarqui, que llegó hasta el establecimiento.
Agregó que este trabajo se ejecuta en el marco de un proyecto gestionado por la alcaldesa Eva Copa en coordinación con la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) del Gobierno central.
El proyecto contempla la edificación de 72 ambientes, entre aulas, direcciones, laboratorios y dos tinglados que beneficiarán a más de 3.000 estudiantes de los tres turnos de la Unidad Educativa República de Rusia, San Roque y Fausto Reinaga, explicó el presidente de la Junta Escolar de las tres unidades educativas, Rolando Aruquipa.
El dirigente de los padres de familia expresó su agradecimiento a las autoridades municipales destacando el compromiso de la alcaldesa Eva Copa y los funcionarios municipales.
“Nosotros siempre estamos agradecidos con nuestra hermana alcaldesa, Eva Copa, que nos han ayudado, por ejemplo, en el tema de la pasarela, y la elaboración de este proyecto. Asimismo, el hermano Rury Balladares y Ronal Tarqui, que a pesar que no hay diésel están haciendo todos los esfuerzos para retirar los escombros con la maquinaria”, señaló Aruquipa. En 2024, la Municipalidad entregó una moderna pasarela inclusiva que ayuda a los escolares a cruzar la carretera a Copacabana para llegar al colegio Rusia.
Por su parte, el subalcalde del Distrito 7, Rubén Ramos, ponderó el compromiso por parte de la Alcaldía de El Alto y afirmó que los subalcaldes solo actúan como el brazo operativo. “Vamos a dejar limpio todo el sector y si es que falta mayor trabajo vamos a seguir ayudando”, puntualizó la autoridad municipal.
///
MD
