PRENSA GAMEA / Mar 03.06.2025
Este martes, 12 inodoros fueron instalados en los baños del nivel inicial y primario de la Unidad Educativa Raúl Salmón De la Barra, del Distrito 4 por parte de las cuadrillas de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura quienes además realizaron el mantenimiento respectivo de los sanitarios.
“Para nosotros como Consejo Educativo es importante que los niños gocen de buena salud, porque cuando los baños están sucios pueden transmitir algunaenfermedad y para evitar esa situación estamos haciendoel mantenimiento, el destape de los baños e instalado las tasas”, informó la vicepresidenta del Consejo Educativo, Luci Condori Casas.
La dirigente explicó que los baños sólo tenían pisadera y no contaba con inodoros, además de que ya tenía varios años de uso y presentaban falencias.
En la ocasión, los obreros municipales instalaron mochilas de baño y realizaron el mantenimiento de otros para que al momento del uso puedan soltar la cantidad de agua necesaria y dejar el inodoro limpio.
“Agradecerles a nombre de los niños de la Unidad Educativa Raúl Salmón De la Barra, porque hacía mucha falta el mantenimiento, el lugar era oscuro y se inundaba el agua”, sostuvo por su lado, la regente del establecimiento educativo, Mary Isabel Espinal quien calificó de “excelente el trabajo de las cuadrillas”.
///
SDC
