PRENSA GAMEA / Mar 10.06.2025
Debido a los bloqueos registrados en distintos puntos del país, la Terminal Metropolitana de El Alto informó que las salidas de buses estarán habilitadas únicamente con destino a Oruro. Mientras no existan condiciones adecuadas, los viajes hacia los demás departamentos continuarán suspendidos.
“Lamentablemente por noveno día consecutivo las salidas continúan suspendidas al departamento de Cochabamba y Santa Cruz, a raíz de diferentes puntos de bloqueo que se han suscitado en estos lugares”, indicó el jefe de Operaciones de la terminal, Víctor Flores.
El funcionario lamentó que los conflictos estén provocando una caída drástica en la afluencia de pasajeros y en la cantidad de buses operando, afectando gravemente la economía del transporte interdepartamental.
A causa de esta situación, el flujo diario de usuarios en la terminal redujo más del 50%, afectando no solo al transporte sino también a la economía local.
En días normales, 10.000 personas transitaban por las instalaciones, con la salida de hasta 300 buses diarios, sin embargo, actualmente apenas se registran entre 10 y 100 salidas.
Asimismo, remarcó que la medida de suspender los viajes responde a la necesidad de resguardar la seguridad de los pasajeros ante la persistencia de conflictos en carretera.
