PRENSA GAMEA / Vie. 20.06.25
Ante la proximidad de la fiesta de San Juan, la Intendencia Municipal intensificó operativos de control en mercados, friales y puntos de venta de embutidos en la calle Raúl Salmón de la Ceja de El Alto, decomisando más de 23 kilos de productos elaborados de forma artesanal.
“Se han decomisado aproximadamente 23 kilos entre chorizos y silpanchos, elaborados de forma artesanal”, precisó la responsable de Inocuidad Alimentaria, Soledad Mamani.
Asimismo se detectaron irregularidades como: mala conservación, utensilios deteriorados y falta de higiene adecuada en varios comercios.
En algunos puestos se encontraron salchichas almacenadas a temperaturas inadecuadas, chorizos y silpanchos de procedencia dudosa, además de vendedores que no contaban con el uniforme adecuado para la venta de estos productos, indicó Mamani.
“Las salchichas deberían estar conservadas a menos cinco grados centígrados”, advirtió.
Recomendó a la población consumir productos de marcas autorizadas y verificar que los embutidos estén correctamente refrigerados y sin signos de alteración.
A la fecha, existen 46 empresas habilitadas para la venta, entre ellas: La Española, Stege y Sofía. Además, se anunció que los controles continuarán este fin de semana en puntos de venta de embutidos y juegos pirotécnicos.
///
MD
