Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Descentralizan la oficina de Catastro para una mejor atención de los vecinos 
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Descentralizan la oficina de Catastro para una mejor atención de los vecinos 
ACTIVIDADESECONOMÍAGESTIÓN

Descentralizan la oficina de Catastro para una mejor atención de los vecinos 

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/06/24 at 5:54 PM
PRENSA GAMEA Publicado 24 de junio de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Mar. 24.06.2025

Para una mejor atención y mayor accesibilidad de la población, la Alcaldía de El Alto descentraliza la atención de la Dirección de Catastro que ahora tendrá otras oficinas en la Terminal Metropolitana, en las subalcaldías, pero continuará también en el Jach’a Uta para cubrir la demanda de la ciudadanía que acude por sus trámites. 

“Hemos decidido que se pueda descentralizar la atención a las subalcaldías y también instalar una oficina, a pedido de los 14 distritos, en la Terminal (Metropolitana) y acá también se va a quedar en el Jach’a Uta”, explicó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.  

El funcionario edil remarcó que los vecinos fueron los que solicitaron la descentralización de la Dirección de Catastro para una mejor accesibilidad es decir reclamaron contar con oficina en el lado sur en instalaciones de la Terminal Metropolitana para los vecinos de los distritos 1, 2, 3, 8, 12, 10 y en lado norte continuará en la Casa Municipal para los vecinos de los distritos 4, 5, 6, 7, 9, 11, 13 y 14.  

Confirmó que los bloqueos y cercos perjudicaron los trámites (visados de planos, autorizaciones de construcciones y otros) requeridos por los vecinos, también afectaron los ingresos económicos que recauda la Alcaldía. Grupos de vecinos cercaron la semana pasada el Jach’a Uta. Los movilizados respondían, según Balladares a Freddy Mamani (actual diputado evista) y Raúl Canaza, afín a Evo Morales, que buscaban intereses políticos con sus protestas.

“Les han engañado a los padres de familia indicando que el municipio les va a quitar sus POAs (Planes operativos anuales) en el tema de mantenimiento, pinturas y otros, pero eso es mentira y nos hemos reunido juntamente junto al Secretario de Educación con los verdaderos presidentes, les hemos aclarado y es por eso que ya no están, han entendido que los están utilizando”, subrayó Balladares. 

///

SM

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

ETIQUETADO: Alcaldía, catastro, el alto
PRENSA GAMEA 24 de junio de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Condori, un agricultor, es el nuevo Subalcalde del Distrito 9 
Artículo siguiente La alcaldesa Copa continúa con sus funciones y no ha visto aún “la necesidad de pedir permiso al Concejo”
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?