PRENSA GAMEA / Jue. 26.06.2025
La Intendencia Municipal de El Alto recuperó espacios públicos en la calle 127-128, frente a la Terminal Metropolitana, donde varios comerciantes se habían asentado invadiendo más de la mitad de la calzada, obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal, según informó el intendente Municipal, Mauricio Mendoza.
“Los comerciantes se han extendido más allá de la mitad de la calzada, y no pueden ocupar ese espacio, ya que está destinado a la circulación vehicular”, explicó Mendoza, quien indicó que la intervención se realizó en estricto cumplimiento de la normativa municipal vigente.
Durante el operativo, al menos ocho actividades económicas fueron notificadas por sobrepasar el límite permitido de 50 centímetros desde la pared de los domicilios.
La intervención fue realizada en respuesta a denuncias de vecinos y del Director de la Terminal Metropolitana. Mendoza advirtió que, en caso de reincidencia, se procederá al decomiso de productos.
“Hemos emitido notificaciones verbales y escritas desde el año pasado. Si no se acata la norma, se procederá con el decomiso y el arresto correspondiente”, enfatizó el Intendente al reafirmar el compromiso del municipio con el orden y la seguridad en los espacios públicos.
///
MD
