Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Lanzan la entrada en devoción a la Virgen del Carmen con una muestra de danzas y una wajta andina
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Lanzan la entrada en devoción a la Virgen del Carmen con una muestra de danzas y una wajta andina
ACTIVIDADESCULTURAGESTIÓN

Lanzan la entrada en devoción a la Virgen del Carmen con una muestra de danzas y una wajta andina

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/06/27 at 5:21 PM
PRENSA GAMEA Publicado 27 de junio de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Vie. 27.06.25

Este viernes se realizó el lanzamiento oficial de la festividad de la Virgen del Carmen en El Alto con una muestra de las danzas y una wajta andina en el helipuerto de la Terminal Metropolitana donde participó la alcaldesa Eva Copa quien mencionó que esta entrada impulsa la economía naranja de la ciudad.

“No solamente realza nuestra cultura, nuestra identidad y folklore, sino que también mueve la economía naranja desde el que va a vender refrescos hasta las señoritas que se arreglan y nuestros bailarines. Este año vamos a tener 62 fraternidades y estamos coordinando con la Policía para el tema del resguardo”, informó la autoridad edil del municipio.

La festividad alteña contará con un importante despliegue de efectivos policiales, guardias municipales que realizarán una vigilancia y resguardo de la seguridad durante la mañana, tarde y noche. También se contará con brigadas móviles de salud y puntos de atención de la Defensoría de la Niñez que estarán presentes en la pre entrada y entrada que se realizará el martes 15 de julio.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos 16 de Julio, Bernabé Torrejón, dijo que este sábado 28 la asociación está de aniversario. El 5 de julio se llevará adelante la preentrada junto con las fraternidades y prestes. 

El 15 de julio se llevará a cabo la entrada folklórica en honor a la Virgen del Carmen con las 62 fraternidades que iniciarán su paso por la avenida Juan Pablo II.

La directora de Cultura, Pamela Alcázar, informó que la primera vez que se realizó la entrada participaron tres conjuntos folclóricos y por 1995 la Asociación de Conjuntos Folklóricos 16 de Julio obtuvo su personería jurídica el cual consolidó la entrada con nuevas danzas que se fueron incorporando.

En la actualidad son más de 60 fraternidades entre danzas livianas y pesadas y miles de bailarines que participan de este importante evento. 

“Quiero agradecer y destacar la participación de la Asociación de Conjuntos Folklóricos porque día a día va coordinando con el municipio y con las juntas vecinales para que las diferentes fraternidades que van participando tengan orden y no tengamos los baches”, expresó Alcázar. 

Por otra parte, la vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo, declaró que el 2024 se tuvo un movimiento económico de 400 millones de bolivianos y para este 2025 se espera un movimiento económico que supere los 500 millones de bolivianos. 

“Nosotros queremos invitar a la población en su conjunto para que este 15 de julio nos puedan acompañar”, dijo la servidora pública.

///

SDC

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

ETIQUETADO: Alcaldía, Cultura, el alto, Entrada 16 de Julio, Eva Copa
PRENSA GAMEA 27 de junio de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Julio César Yujra asume como subalcalde del Distrito 2 con el compromiso de renovación y proyección para la juventud
Artículo siguiente Copa: “Hemos sido una de las gestiones más atacadas absolutamente por todos”
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?