Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldía restituye derechos a niños y madre que habían sido encerrados por el progenitor 
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Alcaldía restituye derechos a niños y madre que habían sido encerrados por el progenitor 
ACTIVIDADESGESTIÓN

Alcaldía restituye derechos a niños y madre que habían sido encerrados por el progenitor 

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/07/07 at 6:41 PM
PRENSA GAMEA Publicado 7 de julio de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Lun. 07.07.2025

La Alcaldía de El Alto brinda contención integral a una madre y sus cinco hijos que fueron encerrados por el progenitor, restituyendo sus derechos con atención médica, apoyo psicológico y educativo, además de impulsar mediante una capacitación al emprendimiento de la madre, informó la directora de Niñez, Género y Atención Social, Beatriz Yapura.

“Ellos están albergados en nuestro Refugio Transitorio de la Mujer alteña, donde los niños están recibiendo atención médica todos ellos están inscritos ahora en el S.U.S., además que estamos coordinando para que ellos continúen sus actividades educativas”, indicó Yapura. 

Se trabaja en la restitución de sus derechos fundamentales. “La más pequeña no tenía ni certificado de nacimiento, no tenía ni nombre siquiera, entonces ahora la niña ya tiene su certificado de nacimiento, con ello estamos con los documentos para el tema de la cédula de identidad”, explicó la directora. 

Asimismo, se atiende un caso de desnutrición infantil, de unos los menores, como parte del acompañamiento integral en coordinación con instituciones de salud. 

En cuanto a la madre, recibe apoyo psicológico y se le apoya para que pueda desarrollar un emprendimiento que le permita generar sus ingresos. 

“Hemos podido ayudar, ella está elaborando masitas que las comercializa cosa que cuando ella vuelva a su domicilio tenga ya, una actividad económica para sostenerse y también a sus hijos”, destacó la autoridad. 

El caso sucedió del encierro a los niños y la madres sucedió en junio en el Distrito 8. Actualmente el padre guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro mientras avanza el proceso penal por violencia familiar. 

Asimismo, se investiga la desaparición de una de sus hijas, que hoy tendría 10 años y que según el testimonio de la madre, fue sacada del hogar por el progenitor.   

///

MD

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

ETIQUETADO: Alcaldía, el alto, niños
PRENSA GAMEA 7 de julio de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Muro perimetral de la Unidad Educativa El Ingenio será concluido
Artículo siguiente Pintan pasos peatonales y colocan reductores de velocidad en la Av. Alfonso Ugarte 
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?