Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Ante el reporte de un séptimo caso de sarampión, la Alcaldía exhorta a los padres de familia vacunar a sus hijos
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Ante el reporte de un séptimo caso de sarampión, la Alcaldía exhorta a los padres de familia vacunar a sus hijos
ACTIVIDADESSALUD

Ante el reporte de un séptimo caso de sarampión, la Alcaldía exhorta a los padres de familia vacunar a sus hijos

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/08/05 at 4:43 PM
PRENSA GAMEA Publicado 5 de agosto de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Mar 05.08.2025

Ante el reporte del séptimo caso de sarampión desde el municipio de El Alto exhortaron a los padres de familia a vacunar a sus hijos menores de 14 años para protegerlos de esa enfermedad altamente contagiosa. Este último positivo se reportó en un joven de 22 años y el caso se encuentra en investigación.

“Hemos tenido el conocimiento de un séptimo caso de sarampión, sin embargo está todavía en investigación, de todas maneras lo que preocupa es que todavía tenemos población sin vacunar. Este último caso corresponde a una persona de 22 años”, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Miguel Quispe.

Se recomendó a los padres de familia que aún no hicieron vacunar contra el sarampión a sus hijos, en especial menores de cinco años, apersonarse a los centros de salud de primer nivel, puntos de vacunación y consultorios vecinales donde se realiza la inoculación de manera gratuita. 

“Si recibieron una dosis en el pasado pueden acceder a la vacunación, esto con el objeto de completar el esquema o sino reforzar. Hay mucha población que está sin vacunar, no solamente los que están entre 10 y 14 años, sino que también hay población menor a esta edad”, recalcó.

Quispe recordó que desde el conocimiento del primer caso de sarampión en El Alto el GAMEA, Servicio Departamental de Salud y el Ministerio de Salud coordinaron acciones de intervención con rastrillajes casa por casa que permitió frenar una aceleración de casos como en Santa Cruz.

De todos los casos seis tuvieron una evolución favorable y ninguno requirió internación. Se tomaron medidas de cuidado general y aislamiento en domicilio hasta que pase la fase de contagio. 

“Se están presentando de manera aislada, no hay conexión entre uno y otro caso, sin embargo hay que mencionar que hay población que tiene que vacunarse”, insistió el servidor público.

///

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

ETIQUETADO: Alcaldía, el alto, sarampión, vacunación
PRENSA GAMEA 5 de agosto de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Con orgullo y esperanza estudiantes de unidades educativas del Distrito 4 rinden homenaje al Bicentenario de Bolivia
Artículo siguiente Alcaldía abre inscripciones para cursos técnicos en decoración de eventos, belleza integral y otros 
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?