Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX
ACTIVIDADES CULTURA
Distrito 4 estrena parques, una cancha y un centro multicultural
Sin categoría
Una nueva vía pavimentada mejora el tránsito en Villa Adela
SUBALCALDÍAS
Villa Adela cumple 53 años como referente de historia y desarrollo
SUBALCALDÍAS
Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado
GESTIÓN
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Copa exige que autoridades llamadas por ley garanticen la participación de la mujer en política
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Copa exige que autoridades llamadas por ley garanticen la participación de la mujer en política
ACTIVIDADESEVA COPAGESTIÓN

Copa exige que autoridades llamadas por ley garanticen la participación de la mujer en política

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/08/06 at 12:51 PM
PRENSA GAMEA Publicado 6 de agosto de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Mié 06.08.25

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, exigió una vez más a las autoridades llamadas por ley e instituciones a garantizar la participación de las mujeres en el ámbito político, ante el acoso que sufrió la excandidata a la presidencia por Movimiento de Renovación Nacional (Morena) y otras mujeres.

«Nosotros esperamos que las autoridades e instituciones llamadas por ley a proteger los derechos políticos de las mujeres. Hagan algo, porque si no hacen algo, muchas más mujeres se irán bajando de sus candidaturas o directamente no participarán, porque no tienen las condiciones», remarcó la alcaldesa Copa  este miércoles en Sucre.

Copa presidió la delegación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto que arribó a la capital de Bolivia, Sucre, para participar de los actos festivos en conmemoración del Bicentenario del país. Antes de ingresar a la sesión de honor en la Casa de Libertad, la autoridad municipal denunció que es víctima de acoso político al igual que otras mujeres.

«Es una lástima que las mujeres no tengan garantías para hacer una campaña libre Y limpia. Denigran a las mujeres en su dignidad, en su persona y otros que no ayudan», subrayó.

El 31 de julio, la directora de la Coordinadora de la Mujer, Tania Sánchez, reveló que identificaron cinco casos de violencia hacia las mujeres candidatas en este periodo electoral, entre ellas se encuentra Eva Copa, excandida a presidenta por Morena.

Sánchez apuntó que se melló la dignidad de la alcaldesa de El Alto mediante redes sociales. “Se critica su moralidad, se la sexualiza en un sistemático acoso y yendo hasta la amenaza. Ya es un caso que tendría que tener tipificación penal”.

///

También podría gustarte

El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Alcaldía y la Red Inclusiva promueven emprendimientos para personas con discapacidad

Alcaldía fortalece la prevención de la violencia con formación de promotoras comunitarias

Se ejecuta obra de mitigación pluvial en Anexo Santa Rosa tras años de pedido vecinal

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

ETIQUETADO: Alcaldía, el alto, Eva Copa, Gestión Eva Copa
PRENSA GAMEA 6 de agosto de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Bicentenario: Copa pide unidad para trabajar por un futuro con justicia como pilar de la democracia, la inclusión y la paz
Artículo siguiente Alcaldesa Copa hace un llamado a la unidad y reconciliación para superar la crisis
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?