Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Atención Integral en Salud a los adultos mayores de Auqui Utas entra a su segunda etapa
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Atención Integral en Salud a los adultos mayores de Auqui Utas entra a su segunda etapa
ACTIVIDADESEVA COPAGESTIÓN

Atención Integral en Salud a los adultos mayores de Auqui Utas entra a su segunda etapa

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/08/11 at 4:12 PM
PRENSA GAMEA Publicado 11 de agosto de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Lun 11.08.2025

La gestión de la alcaldesa Eva Copa prioriza la salud de los adultos mayores. Este lunes, la atención integral a adultos mayores de los Auqui Utas del municipio de El Alto ingresó a su segunda etapa para poder llegar hasta esta población vulnerable con revisión médica y vacunación contra la influenza y Covid-19.

“Hemos iniciado la segunda etapa de atención integral a los adultos mayores. Estamos con esta campaña junto al programa de adultos mayores desde hoy hasta septiembre para realizar en cada asociación, la atención médica y vacunación contra la influenza”, informó la responsable del PAI Municipal, Viviana Quispe.

Esta jornada, los adultos mayores del Auqui Uta Julián Apaza ubicada en el Distrito 3, acudieron a la revisión médica y vacunación que se realizó en el bus médico odontológico donde el personal del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) tomó la presión arterial, peso, talla, temperatura y realizó la inoculación contra la influenza y Covid-19.

Este tipo de atención integral no sólo se realiza por el mes del adulto mayor, sino que desde inicio del año se programan dos campañas: la primera que se inicia entre el primer y segundo trimestre de la gestión y la segunda, entre agosto y septiembre.

“La unidad de Odontología también va a estar viniendo con capacitaciones, orientación con relación a las placas dentales y otros que se estarán realizando en las asociaciones de los adultos mayores en toda la ciudad de El Alto”, adelantó Quispe. 

La adulta mayor, Gladys Alcón, de 64 años, agradeció que la Alcaldía llegue hasta las zonas, porque muchas veces, ellos no pueden caminar o realizar filas en los centros de salud para obtener una ficha.

“Nos sentimos más tranquilas y alegres porque a veces no podemos caminar, yo estoy mal de la rodilla. Está bien que vengan aquí a atendernos, yo al menos estoy alegre para que el médico nos revise y pregunte qué nos duele, así nos pueden ayudar con alguna pomada”, complementó Alcón. 

///

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

ETIQUETADO: Adultos mayores, Alcaldía, el alto, Gestión Eva Copa
PRENSA GAMEA 11 de agosto de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Cuadrillas mejoran infraestructura de la U.E. República de Irán para beneficiar a más de 500 estudiantes
Artículo siguiente Más de 20 productores exponen su mano de obra calificada en la UPEA
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?