Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Alcaldía impulsa “Ley de pérdida de dominio” para motorizados vinculados a delitos
SEGURIDAD
Urbanización Villa Juliana se beneficia con trabajos de poda y limpieza forestal
SUBALCALDÍAS
Espacios escolares más seguros: Distrito 3 fortalece cuatro unidades educativas con mejoras técnicas y tecnológicas
SUBALCALDÍAS
Distrito 3 refuerza la seguridad ciudadana con el mantenimiento de luminarias en dos urbanizaciones
SUBALCALDÍAS
Jóvenes alteños transforman sus metas en realidades con capital semilla, becas y empleo
ECONOMÍA
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldía de El Alto donará equipos decomisados en operativos
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > SEGURIDAD > Alcaldía de El Alto donará equipos decomisados en operativos
SEGURIDAD

Alcaldía de El Alto donará equipos decomisados en operativos

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2026/09/04 at 3:48 PM
PRENSA GAMEA Publicado 4 de septiembre de 2026
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA/Vie 04.09.2026

Sillones, televisores, parlantes, juego de luces y otros objetos fueron decomisados durante los operativos realizados por la Intendencia Municipal de El Alto en establecimientos denominados “minicines”, ubicados principalmente en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), informó el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Elio Pacheco.

“Estos son sillones de los últimos operativos que hemos realizado en los mal llamados minicines. Para nosotros serían denominados ‘minimoteles’, porque este tipo de muebles han sido fabricados exclusivamente para que los jóvenes tengan relaciones sexuales. En los operativos hemos encontrado preservativos, restos de consumo de marihuana y bebidas alcohólicas”, manifestó.

La autoridad señaló que todo el material decomisado será entregado a instituciones sin fines de lucro, entre ellas albergues, orfanatos, asilos de ancianos, unidades educativas y la Policía Boliviana, con el objetivo de que estos bienes tengan un uso social.

Pacheco explicó que estos establecimientos fueron autorizados originalmente como espacios de entretenimiento visual; sin embargo, muchos no cuentan con patente o licencia de funcionamiento. En ese marco, indicó que cerca de 30 minicines ya fueron clausurados y que se procedió al decomiso de sus bienes.

“El día martes, a las 10:00 de la mañana, el Alcalde Eliser Roca, hará la donación de todo este material: televisores, sillones, equipos, entre otros, a instituciones sin fines de lucro, como albergues, orfanatos y asilos de ancianos; también serán beneficiadas unidades educativas y la Policía Boliviana”, anunció.

Pacheco destacó que estos bienes, en lugar de continuar siendo utilizados en establecimientos clausurados, tendrán un nuevo destino orientado al beneficio de la población.

“Todo este material ya no va a servir para perturbar la mente de los jóvenes ni para intoxicarlos; va a tener un fin social, para que sirva a la sociedad y, de esa manera, podamos contribuir a la seguridad ciudadana de El Alto”, afirmó.

Asimismo, informó que durante el último operativo 85 jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales debido al consumo de bebidas alcohólicas.

La autoridad advirtió a los propietarios de estos establecimientos sobre la responsabilidad que podrían asumir si en sus instalaciones se registran hechos delictivos.
“Los propietarios que están facilitando estos establecimientos deben tener mucho cuidado, porque existe una corresponsabilidad. Si hay un homicidio o una violación, pueden ser vinculados por complicidad ante estos delitos”, advirtió.

Finalmente, Pacheco informó que los operativos continuarán en bares y cantinas, tanto en establecimientos clandestinos como en aquellos que cuentan con licencia de funcionamiento.

“En el tema de bares y cantinas estamos haciendo operativos a los clandestinos y, a los legales que tienen licencia de funcionamiento, les hemos dicho que cuiden sus permisos y brinden las garantías necesarias», concluyó.

También podría gustarte

Alcaldía impulsa “Ley de pérdida de dominio” para motorizados vinculados a delitos

Proyecto de ley busca frenar la venta de armas blancas en vía pública

2 de cada 10 adolescentes conocen los riesgos digitales

Defensoría de la Niñez y Policía rescatan a adolescente de presunto delito de Trata

Alcaldía activa acciones de prevención tras caso de violencia sexual contra una adolescente

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 4 de septiembre de 2026
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía garantiza condición del campo deportivo del Titán de Villa Ingenio para los partidos de la selección nacional
Artículo siguiente Surgen cuestionamientos al convenio de 7 años suscrito con Always Ready por el estadio de Villa Ingenio
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?